La reina Letizia se ha convertido en uno de los mejores escaparates para cualquier firma de moda. Cada paso que da es seguido con lupa por los medios de todo el mundo. De hecho, para la prensa especializada, junto a otras royals europeas como Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o Kate Middleton, nuestra reina es considerada una de las más elegantes de las monarquías modernas.
Un papel protagonista que sus hijas, Leonor y Sofía, han heredado y en el que, desde hace un tiempo, también juegan. Así lo vemos con los looks de la princesa Leonor. Poco a poco, las elecciones de moda de la heredera al trono son protagonistas, comentándose, aplaudiendo cada uno de ellos y reafirmando el papel de Letizia (y su estilista) como su mejor guía.
Tal es el clamor del estilo de Leonor, que la joven royal ya ha conseguido el conocido efecto ‘sold out’, logrando agotar en las tiendas responsables algunos de sus últimos estilismos. Así lo vimos con aquel vestido aguamarina firmado por Mango que, tras su posado en Mallorca, agotó en 24 horas; o con aquella blusa bohemia de Sfera con la que logró el mismo efecto durante una visita a los refugiados ucranianos en 2022.
Sea como fuere, la realidad es que Leonor (hoy en día) es tan protagonista como su madre en los actos públicos a los que asiste. Y si bien, su papel como futura monarca es muy seguido por los medios nacionales, cuando nos enfocamos en su estilo y las prendas que completan su armario, el interés aumenta gradualmente.

Por ello (y por muchas otras bondades que rodean al guardarropa de la hija mayor de los reyes españoles), hoy repasamos las mejores elecciones de estilo de Leonor con las que alcanzó el ‘sold out’.
La blusa boho de Sfera

Como comentábamos en líneas atrás, el fenómeno que causó esta prenda fue espectacular. La blusa se agotó en menos de 24 horas tras la aparición pública de la princesa Leonor. Se trataba de una blusa blanca con bordados en negro de la firma Sfera, de aire bohemio y con detalles negros a contraste.
Aunque el verdadero eje de su ‘sold out’ fue su precio. Esta apenas alcanzaba los 26 euros, una cifra asequible para casi todos los bolsillos. Aunque esta no fue la primera vez, ni la última, que el efecto Leonor consiguió que alguna firma de moda se frote las manos con las ventas del día.
Abrigo de Springfield en Asturias

En los premios Princesa de Asturias del año 2020, Leonor visitó el pueblo de Somao con un cómodo outfit, jersey beige, zapatillas blancas, pantalón negro y la prenda que conquistó a todos, un abrigo de corte masculino de pata de gallo, que se agotó en varias tallas tras su aparición. El abrigo formaba parte de la colección de Springfield y costaba 59,99 euros.
Vestido de Zara en Mallorca

Una de las firmas low cost españolas que no falta en el armario de las royals, es Zara. Letizia tiene varias prendas de la marca y su hija Leonor parece que también le ha cogido el gusto. En el verano de 2022, vimos a la primogénita de los reyes de España con un vestido de Zara, que también voló de todas sus tiendas. Se trata de un vestido con manga sisa y estampado de flores, escote cruzado y falda de volantes.
Una prenda muy juvenil que se podía adquirir en Zara por 29,95 euros. Leonor completó su look con unas alpargatas blancas de lo más veraniegas, el conjunto perfecto para disfrutar de Palma de Mallorca.
Vestida de Mango para visitar a su abuelo

Parece que Leonor sigue los pasos de su madre en lo que se refiere a prendas low cost. La princesa visitó a su abuelo, el rey Juan Carlos I, en el Hospital Quirón de Madrid con un vestido que consiguió acaparar todas las miradas.
Fue en 2019 cuando el rey emérito se sometía a una intervención coronaria, y los reyes junto a sus hijas fueron a visitarle al hospital. Entonces, la primogénita optó por un diseño de Mango que costaba 29,99 euros, un vestido negro estilo boho que pertenecía a la sección de niños de la firma.
Su gran éxito: el vestido de flores de H&M

El último gran ejemplo lo vimos durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023, en el que Leonor arrasó nuevamente con otra marca ‘low cost': H&M.
Y es que, junto a unos salones de tacón sensato, Leonor se convirtió en objeto de todas las miradas por un vestido de flores, de esta firma de moda, fijado en un asumible precio de 60 euros. Un diseño que, como era de esperar, tampoco tardó en agotarse en muchas de sus trallas.
Una larga lista de evidencias que demuestran que la princesa Leonor ha ido evolucionando en su manera de vestir a lo largo del tiempo, convirtiéndose, hoy día, en todo un icono de estilo dentro y fuera de su generación.