Las ciudades se colapsan, los atascos se multiplican por minutos, nuestro armario se vuelve patas arriba y, para colmo, nuestro pelo está más indomable que nunca. La lluvia, aunque necesaria, suele traer mucho caos a nuestro día a día, que nos hacen recordar lo bonita que es verla por la ventana o escucharla por la noche mientras dormimos, pero lo difícil que nos puede hacer una mañana de lunes.
Centrándonos única y exclusivamente en el terreno de la belleza, la lluvia suele ser sinónimo de encrespamiento. Esta humedad que trae consigo la lluvia se traslada en nuestro pelo prácticamente queramos o no, sobre todo si nuestra melena está deshidratada (como bien nos explicó Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, “cuando al propio cabello le falta agua, la busca en el entorno”).
En esos días los aceites antifrizz, los sprays antiencrespamiento y los acondicionadores sin aclarado para peinar el cabello son nuestros mejores amigos, imprescindibles en nuestro neceser sin los que el día de lluvia se nos hace muy cuesta arriba.

Cuando esto pasa solemos recurrir, y con razón, a recogidos: un moño bajo, una trenza, una coleta… Hay muchos peinados para días de lluvia bonitos, sí, pero al final no dejan de ser una “obligación” en cuanto a que sentimos que no podemos llevar el pelo suelto por miedo al encrespamiento.
Si este es tu caso enhorabuena, porque hoy vamos a hablar de cómo llevar el pelo suelto los días de lluvia -o en cualquier situación donde la humedad en el ambiente sea elevada- sin morir en el intento por el encrespamiento.
Utiliza pañuelos

Los pañuelos son un clásico al que siempre viene bien recurrir en días de lluvia. Primero porque nos permiten tapar la zona de la raíz para que, en caso de que nos mojemos, no se moje directamente y no se nos ensucie tanto el pelo. Pero también podemos usarlo como un complemento cómplice, valga la redundancia, que nos ayude a llevarlo suelto sin que se abulte demasiado.

Las boinas son tus mejores amigas

Elegantes, atemporales y con un toque preppy que apetece mucho en otoño e invierno, las boinas son una alternativa más romántica a las gorras que integrar en nuestros looks en días de lluvia para proteger nuestras raíces y dar estilo a nuestro pelo sin dejar espacio para el encrespamiento.
Optar por un 'wet look'

La forma más efectiva de luchar contra el encrespamiento y ese horrible frizz al llevar el pelo suelto es hacernos un wet look. Borra cualquier posibilidad de encrespamiento en el pelo ya que, a pesar de llevarlo suelto, lo tenemos totalmente bajo control.

Recurre a un sombrero

No apto para todas, los sombreros son siempre un buen arma al que recurrir cuando llueve para darle un toque diferente a nuestro look y a la vez refugiar nuestro pelo de la lluvia.
Ayúdate con horquillas

Las horquillas pueden ayudarnos a domar nuestro pelo en esos días de lluvia donde tan rebeldes está, bien sea en la zona trasera, en la zona del flequillo o en ambas, si lo crees necesario. Además si utilizamos horquillas con algún adorno, sea por su color o por tener detalles de perlas o similares, mejor que mejor.

Saca a pasear tus gorras

Por último tenemos las gorras, la opción más fácil y recurrente siempre que llueve. Es ideal para llevar con cualquier tipo de look, desde el más formal hasta el más informal, si nos atrevemos.
