Las botas cowboy son esa tendencia que vino un año sin pretensión de quedarse, pero ya forma parte del fondo de armario. Y es que se trata de un calzado cómodo que este invierno se verá impulsado por el auge de la estética western. Lo confirma su presencia en todo rango de marcas de moda, desde Stradivarius a Vienty. Otro indicador que no falla es que no hay celebrity que no haya incorporado a su zapatero este calzado, en su versión más básica o en la más creativa. Sin irnos más lejos fue a Dulceida que por su cumpleaños le regalaron las nuevas botas de givenchy.

Gracias a su caña ancha y su tacón cómodo se han colado entre las botas preferidas de muchas mujeres y su uso no se limita a las temporadas de frío ya que en los climas más templados, también es posible combinarlas con looks de primavera y verano, dando lugar a propuestas bucólicas y de corte muy editorial.
Por otro lado, su estética cuajada de motivos geométricos es perfecta para convertir un outfit básico en otro de plena tendencia y son tan versátiles que no pararás de ponértelas, pues puedes llevarlas tanto con pantalones, como con faldas y vestidos y es que la comodidad no está reñida con el estilo.
Y es tal la fama de este calzado que actualmente en tiendas podemos encontrar desde su versión más básica, hasta creativos modelos que combinan colores llamativos para formar las piezas de los motivos típicos de esta estética.
Una nueva versión en tendencia:
Este año se ha añadido una nueva vertiente al mundo 'cowboy' pero un tanto más atrevida. Todo de la mano de Givenchy, cuyo director creativo, Matthew M Williams ha sacado a relucir en las colecciones celebradas este año.
Se trata de unas botas con el corte más extraño, donde una capa de piel recubre toda la bota y la hace lucir mucho más compacta. Además, nos ha enamorado el detalle del cerrojo en metal con el que se ve mucho más exótica. ¿Lo bueno? Que al ser lisas y con pocos detalles, son más fáciles de combinar de lo que parece.
La firma francesa se nos podría subir de presupuesto - las más básicas tienen un precio de 1.895 euros-. Pero no temas, porque todas las marcas de ropa fast fashion han replicado este modelo y ahora las puedes conseguir en muchas tiendas y en bastantes vertientes. ¡No pierdas esta oportunidad y hazte con las tuyas para este invierno!
Distintas versiones para todos los gustos

En Stradivarius puedes conseguir la versión más fiel a las de alta gama. Se trata de unas botas de caña alta estilo polaina -59,99 euros- con efecto piel brillante y un tacón de 8,5 centímetros.

Parecidas pero con aire más rockero están estas de Bershka con el mismo tacón pero de punta fina -59,99 euros-. Tiene una abertura en la parte delantera que hace que tengan más volumen.
La esencia de estas botas es que tienen una forma rígida que es perfecta para darle un toque extra al look. Si las prefieres en otro color, tienes una versión en blanco.

Una versión denim más romántica para looks más relajados

Este estilo de botas que Givenchy e incluso Dolce & Gabbana han sacado a la venta, tienen una versión denim sin perder la esencia del estilo cowboy con el detalle de las polainas. En Bershka está esta prenda para el día a día, con puntera y tacón campero -59,99 euros-.

Si las prefieres más rígidas y geométricas están estas botas polaina con tacón ancho -59,99 euros- de Stradivarius.

En Revolve hay una versión botín -196 euros- con abertura al lateral y tacón ancho de 7,5 centímetros.
Para salir del negro

Si prefieres lucir este tipo de botas en otros colores, están estas en varias tonalidades entre las que destaca el nude -95 euros- y el rosa Barbie.

Aunque parezca muy extravagante este estilo de botas, puedes llevarlas en tu día a día con estas botas de Vienty -159 euros- con piel de serraje con solapa y tacón bloque. Si no te atreves con este color tierra, puedes conseguirlas en negro, con el detalle de la hebilla arriba del todo.

Con cadenas

De piel pulida, están estas botas-pantalón decorada con un atrevido diseño de cadena -379 euros- y con el logotipo de KL Monogram en el lateral de la piel desplegable y tiene un tacón de reloj de arena.