Quien tiene un buen jersey, tiene un tesoro. Es así, verdad incuestionable, fin de la historia… De ahí que cuando damos con el modelo perfecto lo conservamos durante años como quien guarda una reliquia. Y si además a su calidad de cálido, cómodo y confortable le sumamos un plus de originalidad que lo catapulte al top de prendas cool, entonces ya hemos dado con la panacea del tricot. En cuanto llega el otoño-invierno y vemos de soslayo cómo descienden los termómetros, los jerséis son las primeras prendas en las que pensamos -con permiso de los abrigos de lana y las chaquetas de punto grueso-, esos aliados a los que recurrir cuando necesitamos simplificar el look, buscamos el máximo confort o estamos faltas de inspiración. Las posibilidades que nos brindan son infinitas: combinados con vaqueros, faldas midi, con pantalones de pinzas en clave e incluso sobre vestidos lenceros a los que queremos darles una segunda vida más allá de la noche o el verano. ¿Qué más se les puede pedir?
Los reyes de la originalidad
Ante todo, se busca una originalidad pero sin faltar nuestro propio estilo, por eso en Mango, y otras marcas, hay una serie de jerséis con los que lucir brillante. En primer lugar, los colores metalizados son una tendencia con la que combinar con looks de negro.

Aunque el color esta temporada brille por su ausencia, hay tonos como el dorado metalizado que se hacen hueco entre el negro y tonos nude. Este jersey de Mango es de punto trenzado con corte recto y escote en pico -45,99 euros-. Bañado en un tono metalizado que le da ese toque rockero al look.

Mucho más luminoso es este jersey trenzado -45,99 euros- de punto medio y cuello redondo. De color dorado claro. También lo puedes encontrar en una versión plateada ideal para combinar con negros o marrones y darle vida.


Si te gusta el color, estas de suerte porque hemos encontrado este jersey de crochet multicolor -35,9 euros- que combina unos tonos que te harán transportarte a los años 70.

Si te gustan las prendas estilo crop, tienes este jersey de cuello redondo -35,99 euros-, que aunque sea beige, el corte que ofrece es una forma original de combinarlo con una camisa o un body a modo de camiseta interior.

echándole un ojo a la firma de ropa NA-KD, hemos encontrado una pieza de punto que nos evoca al traje de torera que lució Rosalía en el desfile de Schiaparelli, pero una versión oficina. Se trata de un jersey marrón de punto con un escote braco y un detalle en los hombros con flecos -34,95 euros-.

Las prendas de punto de H&M esta temporada son una perdición. Hemos rescatado este jersey con flecos en color crema -49,99 euros- que es de lo más original ya que el bordado del punto hace un efecto silueta.

De la misma casa, está este jersey en punto efecto pelo de mezcla de lana -69,99 euros- en el que además de ser super calentito, es una forma original de tejer un jersey.

Si no quieres renunciar al efecto cut-out, en Parfois hay un sweater con abertura en la parte del escote y mangas abullonadas -35,99 euros- con el que lucirás super original.

Otra versión de este estilo es este jersey de punto de Bershka en marrón -19,99 euros- y con un detalle en el centro del pecho de un cambio de tejido. Tiene unas mangas partidas que le dan ese toque especial.

Con un estilo muy minimalista tienes este jersey en mezcla de lana -49,99 euros- que tiene una fina línea que hace la silueta de la prenda.

De la firma Carracuca, tenemos un jersey que combina con el otoño por sus tonalidades tierra. Se trata de un jersey de mezcla de lana -29,99 euros- con un detalle de borlas en la mitad de las mangas.

Adentrándonos en la web de Zara, encontramos este original jersey de lana 100% -35,95 euros- con un nudo en la parte inferior de la prenda en negro.

Respecto a cortes y geometría, en buque insignia de Inditex sabe cómo hacerlo. Un ejemplo es este jersey con hombros drapeados -29,95 euros- y un escote recto. A un lateral tiene un aplique metálico que es lo que hace que el fruncido sea un imán para las miradas.

Del mismo estilo con escote bardot, está este jersey de Pul & Bear -25,99 euros- perfecto para combinar con una falda beige.