Seguro que todas hemos escuchado alguna vez en nuestra vida (seguramente más de medio millar de veces, si somos precisas), eso de "estás más guapa con el pelo recogido" o "muy bien, así con el pelo fuera de la cara estás mejor". Una frase muy típica de madres y abuelas que aunque cuando éramos pequeñas podíamos odiar, con el tiempo se ha convertido en un mantra.
Y es que como ocurre con muchas cosas que nos decían de pequeñas, según vamos creciendo entendemos el por qué de sus palabras. Especialmente ahora en verano, donde con este calor tan axfisiante lo único que nos apetece es hacernos un recogido fresquito con el que sobrevivir al mercurio que no para de subir.
La cantidad de peinados fresquitos que podemos hacernos estos meses es infinita, desde recogidos con pinza más informales hasta recogidos elegantes pero fáciles de hacer que podemos conseguir en menos de 5 minutos. Porque sí, lo que más buscamos en verano además de que sean fresquitos es que sean rápidos de hacer y no nos quiten mucho tiempo.

Porque al igual que nuestra rutina de maquillaje en verano cambia, con protectores solares con color como elemento principal de nuestro make up, también cambian nuestras ganas de hacernos un peinado súper elaborado en el día a día (por no decir que disminuyen hasta niveles insospechados).
Pues bien, hoy hemos encontrado en TikTok el semirecogido perfecto para las que quieren algo rápido pero bonito y elegante. Se está haciendo muy viral en la plataforma precisamente por eso, por lo fácil de hacer que es y lo bien que queda, atenta:
Para hacerlo solamente necesitamos tres gomas elásticas pequeñas, las clásicas que utilizamos para hacernos coletas burbujas o trenzas. Lo primero que tenemos que hacer es dividir el pelo en dos, marcando bien la raya al medio para separar ambas partes.
Desde ahí cogemos el mechón más frontal a cada lado y hacemos una trenza, del grosor y tensión que nosotras prefiramos. Las unimos por delante con la tercera goma de pelo, a la par que recogemos toda la zona superior del pelo con una pinza temporalmente.
Pasamos por detrás las trenzas unidas, soltamos... ¡¡y listo!! Ya tenemos nuestro semirecogido dulce y romántico para el plan que más nos apetezca.