Ahora en verano los días de playa, piscina o campo como plan habitual y preferido, las gorras se convierten en nuestras mejores amigas. No solo nos salvan tanto de tener quemaduras solares en el cuero cabelludo como en la cara, sino que protegen el pelo del sol y nos quitan bastante calor.
Lo de llevar una gorra con estilo e integrarla bien en nuestro outfit no es difícil, lo que realmente se complica es llevar bien el pelo. Lo más fácil es llevarlo suelto, pero sobre todo si lo tenemos largo, esta opción puede darnos demasiado calor.
Hace un tiempo ya vimos algunos peinados para hacer con gorra, pero hoy hemos encontrado el definitivo: un semi recogido que se hace en un minuto, nos quita el pelo de la cara y no da calor.
El peinado con gorra más fácil de hacer para no pasar calor
Para hacerlo solo necesitamos una pinza de pelo. La teoría y la técnica es muy sencilla: nos hacemos una coleta con la mitad superior del pelo, que será la que pasaremos por el hueco de la gorra. Una vez pasada la subimos, colocamos la pinza y dejamos caer la coleta.
El efecto que consigue es un recogido con volumen, con el que ganamos visualmente densidad en el pelo, algo que siempre perdemos con las coletas o moños cuando nos ponemos una gorra.
Si queremos estar aún más fresquitas también podemos optar por recoger el resto del pelo en vez de dejarlo suelto, bien en una coleta baja o bien en una alta uniéndolo al mechón superior.