Desde que uso estas gomas para hacerme recogidos se me rompe mucho menos el pelo

Y también se me cae menos.
pelo street style

Los recogidos tienen mil y una ventajas, sobre todo ahora con el buen tiempo porque nos ayudan a que no nos dé calor el pelo (aquí te dejamos algunos recogidos fresquitos fáciles de hacer). Pero también tienen sus inconvenientes, el mayor de los cuales es que hacen que se nos caiga y rompa más fácil el pelo.

No siempre, claro, pero especialmente cuando utilizamos las clásicas gomitas elásticas pequeñas en trenzas u otro tipo de recogidos o peinados nuestro pelo sufre. Y sufrimos nosotras con él. Aunque tengo el pelo corto y no suelo hacerme muchos recogidos más allá de una coleta baja o un moño despeinado, esto era algo que me preocupaba mucho.

Y todas las que tengan el pelo corto entenderán bien el motivo de preocupación: si ya tenemos "poco" pelo y encima vemos que se nos cae a raudales cuando nos hacemos cualquier tipo de recogido, la reacción es de pánico total.

Los recogidos pueden maltratar nuestro cabello si no los hacemos con cuidado. - Imaxtree

Uno de los consejos básicos cuando hablamos de cómo cuidar nuestro cabello y mantenerlo sano es cuidar muy bien las gomas de pelo que utilizamos, evitando que sean muy prietas y de materiales que puedan dañar el cabello. Es cierto que para algunos peinados necesitamos irremediablemente gomas elásticas, pero lo ideal es evitarlas en nuestro día a día.

Una realidad que hace unos años, cuando me hacía peinados originales con este tipo de gomas prácticamente a diario, supuso un duro golpe. ¿La solución que encontré? Utilizar gomas de pelo de seda. Un cambio basado en la misma dinámica que nos hace utilizar fundas de almohadas de seda para que no se nos encrespe el pelo.

Utilizar gomas de seda es un pequeño pero significativo cambio.

Y desde que hice este pequeño cambio mi pelo está mucho más sano, se me rompe menos y se me cae mucho menos. Es cierto que es algo que hay que combinar con un buen cuidado del cabello para mantenerlo hidratado y sano, porque por sí solo no hace milagros, pero ayuda y mucho.

No son gomas que nos vayan a servir para hacernos peinados para festivales por ejemplo (ahí seguiremos necesitando las gomas elásticas), pero para el día a día son geniales.

Dónde comprar gomas de pelo de seda

Kaizen Care

Cortesía de Kaizen Care.

Aunque esta marca está especializada en fundas de almohadas de seda, también cuentan con pequeños packs de gomas de pelo de este tipo. Son las que suelo utilizar yo y me encantan. 24,95 euros 20,95 euros.

Slip

Cortesía de Sephora.

Esta marca también cuenta con un catálogo amplio de productos, con fundas de almohadas de seda y gomas con estampados tan alegres. 25,99 euros.

Recomendamos en