Comprar pantalones cuando mides menos de uno sesenta (e incluso si sobresales unos centímetros de esa estatura) no es tarea fácil. Ya no solo porque queden largos -que también-, sino porque muchas veces también quedan anchos de cintura.
La solución a lo primero es bastante sencilla, con hacer un dobladillo (aquí tienes un truco para hacer un dobladillo sin coser) o comprar pantalones vaqueros con largo regulable es suficiente. Pero lo segundo ya es más difícil y requiere de buscar solamente modelos que sienten bien y se adapten a la forma del cuerpo de cada una.
Y si ya queremos ambas cosas, que no nos queden largos y que ajusten bien a la cintura, la cosa ya se complica aún más. Pues bien, hay unos pantalones vaqueros de Levi's que aman las bajitas por lo bien que sientan y porque no quedan largos: los Ribcage Ankle.

Los Levi's Ribcage Ankle que mejor sientan a las bajitas
Los Ribcage Ankle ya de por sí son uno de los modelos de Levi's que mejor sientan porque, al ser de tiro alto, estilizan las caderas y la cintura a la par que hacen culazo. Un tres en uno muy útil cuando queremos realzar esa zona.

Pero además al ser tobilleros son una apuesta segura para las bajitas, porque no les quedarán largos ni los irán arrastrando por el suelo. Son perfectos para poner tanto con sandalias planas o venecianas como con zapatos de tacón cuando queramos ganar unos centímetros de altura.
Por otro lado al ser rectos también podremos usarlos en otoño e invierno con cualquier tipo de bota alta (nuestras queridas botas cowboy incluidas) sin problemas. Y están rebajados: cuestan 140 euros 98 euros.

Otros vaqueros que también sientan genial si eres bajita
Vaqueros 'True Slim' de Salsa

Si buscas unos pantalones más informales con los que conseguir un look más desenfadado estos de Salsa con discretos rotos all over son perfectos. 99,95 euros.
Mom jeans tobilleros de Calvin Klein

Si por el contrario buscas algo más clásico estos pantalones mom jeans con cintura de botones en un denim oscuro son más tu estilo. 99,90 euros.