Iconos de estilo: estas celebrities (y no otras) son las que inspiran las tendencias de esta temporada

Un viaje a los 70 que incluye mucho 'glam rock' y algunos toques de estilo bohemio. Una mezcla explosiva que ha demostrado ser siempre garantía de éxito.
iconos estilo 70

Eso sí, ellas lo llevaron primero. Al César lo que es del César. Y todas volvemos a revisar sus looks cada vez que nos encontramos con necesidad de inspiración. Sin embargo, parece que tampoco estamos solas en esto. A las pasarelas - mejor dicho, a los creadores de moda - también les gusta volver la vista atrás y recurrir a las ideas de estas musas de estilo con el objetivo de reinterpretar todas las claves de los 70, una década muy fructífera en cuanto a moda, debido a la cantidad de tendencias que se generaron a lo largo de esos 10 años.

Algunas de estas firmas, como Saint Laurent, lo llevan también implícito en su genoma porque parte de sus años dorados coincidieron en el tiempo con la creatividad de estos iconos de moda. A otras marcas, como a Isabel Marant, les gusta coquetear con los seventies como lo hacen con cualquier otra época histórica, fusionándolas siempre con sus prendas estrella y el adn de la firma. Sea como sea, lo cierto es que sus chaquetas de pelo, sus mini vestidos para bailar toda la noche y sus prendas bohemias con las que retirarse a vivir el verano en Ibiza siguen conquistando armarios y corazones, sin importar cuánto tiempo pase.

Sus botas altas, sus escotes de vértigo y sus pañuelos de seda anudados al cuello fueron musts en su día y lo vuelven a ser hoy de la mano de cotizadas firmas de lujo como Celine y Chloé. No te pierdas las siguientes imágenes si quieres saber de qué mujeres - ahora las llamaríamos it girls - estamos hablando y qué looks de pasarela van a formar parte de tu moodboard de estilo vintage desde mañana mismo y en los próximos meses.

Marianne Faithfull

Las chaquetas de pelo, las prendas de cuero y los pantalones pitillo fueron las prendas más recurrentes del vestuario de esta actriz y cantante británica, que se convirtió en uno de los mayores iconos de estilo de la década junto a su íntima amiga Anita Pallenberg y de la mano de los Rolling Stones, de quien fue musa.

Celine

El diseñador Heidi Slimane, quien firma las propuestas de Celine, recoge la inspiración de los looks más groupies de Faithfull y los fusiona con las claves de moda de la burguesía parisina de los 70. El resultado es una serie de looks clásicos de la década con un toque decadente al más puro estilo rock and roll.

Anita Pallenberg

Su amiga Marianne Faithfull decía de ella que era la reencarnación del 'glamour maligno'. Hasta el momento había practicado el look groupie junto a los Rolling Stones, con boas de plumas, gafas en forma de corazón y el satén como su tejido de cabecera. Sin embargo, la llegada de los 70 transformaron su armario con prendas bohemias como los kaftanes y las chaquetas de ante.

Isabel Marant

Si hay una firma francesa que lleve el estilo bohemio implícito en su adn esta es Isabel Marant. En esta ocasión, la diseñadora propone una colección en la que el color crema, además, es el protagonista absoluto.

Ali MacGraw

Su estilo bohemio y preppy se convirtió en un marcador que definió la moda de esta década. Pero, al contrario que las anteriores, la actriz de Love story jugaba con ventaja, ya que trabajó en algunas cabeceras de moda antes de triunfar en la gran pantalla. También se casó con otro icono de estilo, el actor Steve McQueen y juntos formaron una de las parejas mejor vestidas de la década hasta su divorcio en 1978.

Chloé

La colección que la diseñadora Natasha Ramsay-Levy propone este otoño para la firma francesa se compone de algunas prendas clave que nunca faltaban en el armario de MacGraw: blusas muy femeninas, americanas bien cortadas y faldas rectas y de corte midi.

Debbie Harry

El estilo disco despreocupado de la cantante de Blondie a finales de los 70 consistía en una melena alborotada, los labios rojos, el estampado de leopardo, las chaquetas de cuero y los mini vestidos de acabado brillante. Es decir, una mezcla de prendas 'duras' y otras muy lady que sigue conquistando a miles de mujeres.

Celine

Este look de diva de la música es muy Debbie, e incluye las sandalias con plataforma con las que la cantante quemaba el escenario.