Sabemos que nos van a romper el corazón y, sin embargo, no podemos evitar seguir viendo el siguiente capítulo. Esta apelación a los sentimientos más profundos del ser humano y que provoca que adoptemos un comportamiento que roza el masoquismo emocional es uno de los elementos más importantes del éxito de los dramas más emotivos, deprimentes y, por qué no admitirlo, tristes de la pequeña pantalla.
Sus personajes suelen coincidir con la definición de 'buenas personas', por lo que nos resulta difícil comprender por qué les suceden cosas tan horribles, por mucho que sepamos que, muchas veces, la vida no entiende de ética y deontología. Simplemente, no se lo merecen, al igual que consideramos que nosotros tampoco nos mereceríamos tener que enfrentarnos a sus problemas. Posiblemente esta sea la razón principal por la que pulsamos sin aparente control la opción de 'ver el siguiente capítulo': queremos, mejor dicho, necesitamos ver cómo superan su dolor y los obstáculos que se les plantean por el camino, y eso que tenemos bastante claro que todo lo que les sucede es producto de la macabra imaginación de un equipo de guionistas bien entrenados.
¿Mantenemos una relación tóxica con estas series emocionalmente manipuladoras? Sentir tristeza con una serie de televisión no es algo que consideremos divertido a priori, pero si un programa de estas características puede hacernos experimentar tantas emociones - también suelen contar con momentos más distendidos cuyo objetivo es reducir un poco la tensión y darnos un respiro -, entonces es que deben estar haciendo algo bien con estas tramas tan psicológicamente exigentes para el espectador.
Las series que hemos reunido a continuación son tan conmovedoras que tienen la increíble capacidad de desbloquear, incluso, los conductos lagrimales más férreos. Todas están disponibles en este momento en las plataformas de contenido en streaming como Netflix y Prime Video. Desde clásicos como Anatomía de Grey - que en el momento de escribir este artículo cuenta con, nada más y nada menos, 17 temporadas - hasta éxitos recientes como la aclamada This is Us, estas son las mejores series que aseguran la sesión televisiva más emocionante que podrás encontrar a un clic de distancia.
This is Us
This is Us es una serie familiar de esas que te roban el corazón, no solo desde el primer minuto, sino también capítulo a capítulo. Jack y Rebeca Pearson esperan trillizos, sin embargo, uno de ellos no supera el parto. Casualidades del destino, justo el mismo día, un bebé es abandonado en una estación de bomberos y estos lo llevan al mismo hospital. Así es como Randall entra a formar parte de esta familia que nos cuenta su historia desde finales de los años 70 hasta la actualidad.

Anatomía de grey
Ambientada en el hospital (ficticio) Seattle Grace Mercy West, Anatomía de Grey cuenta los romances y dramas del personal que trabaja allí y que rodea a su protagonista, Meredith Grey. A ellos se les suman todas las tramas relacionadas con los pacientes que, sin duda, contribuyen a la buena sesión de experiencias lacrimógenas que asegura cada episodio de sus 17 temporadas.

Cinco en familia
Tras el fallecimiento de sus padres en un accidente de tráfico, Charlie - que es incapaz de mantener la estabilidad en el trabajo y que no tenía ninguna intención de tener más responsabilidades - debe hacerse cargo de sus tres hermanos adolescentes y de un cuarto, que todavía es un bebé. Todos deberán hacer un esfuerzo de gran magnitud por encontrar su camino en un momento en el que toda su vida ha saltado por los aires.

Parenthood
Considerada como la predecesora de This is Us, Parenthood narra la historia de la familia Braverman. Como cualquier otra familia en cualquier lugar del mundo, sus miembros deben lidiar con obstáculos como la enfermedad, el acoso, los accidentes fortuitos o la muerte a lo largo de sus seis temporadas.

Por 13 razones
Basada en la novela de Jay Asher, esta serie narra las secuelas del suicidio de Hannah, una adolescente que todavía asiste al instituto, y las consecuencias de las cintas grabadas que dejó, cada una dedicada a una persona diferente de su entorno y en las que explica todas las trágicas razones que le llevaron a quitarse la vida.

Northern Rescue
Este drama familiar canadiense cuenta la historia de John West, un padre que se ha quedado viudo recientemente y que se traslada con sus tres hijos de Boston a su pequeña ciudad natal, Turtle Island Bay, para dirigir el servicio de búsqueda y salvamento local. Todos comenzarán así una nueva vida acostumbrándose a la ausencia de su esposa y madre.
