Da igual que el termómetro marque 40 grados o que esté cayendo la del pulpo: el encrespamiento siempre parece que está ahí molestando. Si no es por la deshidratación del sol es por la humedad que absorbe el pelo, da igual. Sea por X o por Y, nuestro pelo parece siempre acabar sufriendo los efectos del odiado encrespamiento. Y si hay alguien que sabe de estas cosas son las danesas. Las chicas de Copenhague se enfrentan constantemente a fenómenos adversos que ponen en jaque sus estilismos capilares. Pero a base de sufrirlo constantemente se han convertido en auténticas expertas y podemos aprender mucho de ellas.
Además de utilizar los productos antiencrespamiento adecuados, con sus correspondientes tratamientos contra el encrespamiento, también juegan muchos con los accesorios. No solo saben utilizar a su favor qué cortes de pelo eliminan el encrespamiento, sino que los estilizan a la perfección. Y para estilizarlo usan mucho a su favor todos los accesorios de pelo que tienen a su disposición para conseguir controlar el encrespamiento.
Así eliminan las danesas el encrespamiento

Ya hemos hablado alguna vez que uno de los trucos de las danesas para controlar el encrespamiento es utilizar pañuelos en la cabeza para reducir la humedad del pelo. Un truco inspirado en la técnica antiencrespamiento del 'hair tuck'. Pero no es su único truco, sino que en las últimas pasarelas y street style de Copenhague hemos descubierto otro truco que funciona a la perfección: utilizar horquillas.
Y no es que recurran a hacerse un recogido bonito y lo completen con horquillas. No, las utilizan también para mantener a raya el encrespamiento cuando tienen el pelo suelto. Esa es la parte especial. Sea una grande o varias de distintos tamaños, se ayudan de ellas para evitar que los baby hairs estén más rebeldes de lo habitual.

Cómo eliminar el encrespamiento
Da igual que sea la clásica pinza de metal plateada de toda la vida o algún diseño con más color o detalle: lo importante es que funciona. Aunque eso sí, no sirve de nada este truco si no lo combinamos con una buena hidratación para acabar con el pelo seco.
No hay que olvidar que como nos recuerda Ana Martínez, education manager de Jean Louis David y Franck Provost, "si queremos que nuestro cabello luzca bonito debemos cuidarlo desde dentro para que crezca lo mejor posible. Pero también es indispensable cuidarlo desde fuera para que se mantenga en buenas condiciones".

Para ello no solo debemos tener siempre a mano un buen champú antiencrespamiento o un acondicionador antifrizz, sino que también son importantes las pequeñas cosas del día a día.
"Casi todo lo que hacemos con el cabello genera cierto grado de fricción que lo va dañando, volviendo más frágil y encrespándolo" explica la experta. "Dormir lo daña con el roce de la almohada, e de la ropa también, cepillarlo de una manera inadecuada…." completa.
