Todas las pruebas que apuntan a que Harry y Meghan buscan un acercamiento con la familia real británica

Desde una videollamada de los Sussex a la petición del Carlos III por ver a sus nietos, todas las claves del nuevo acercamiento entre los Windsor. 
DL_u540618_001

Llevamos meses intentando descifrar cuál será el nuevo movimiento de los Sussex. Entre novelas, galas sociales, documentales y entrevistas, el matrimonio no deja títere con cabeza y, si hace tan solo unos días, se hablaban de unas memorias que dejaban en muy mal lugar a figuras de la Casa Británica como Kate Middleton o el Príncipe Guillermo, lo que nunca llegamos a pensar es que, ahora, Harry y Meghan ondearan la bandera blanca a favor de los Windsor.

Como lees, querida lectora, la pareja está dispuesta a reunirse de nuevo con la Familia Real Británica en las fiestas navideñas y firmar la paz, algo que parecía prácticamente imposible desde que la actriz y el príncipe se refugiasen en el techo de Montecito, su residencia en Estados Unidos desde hace un par de años.

La noticia saltó a la prensa internacional nada más materializarse. Todo ocurrió con motivo del 75 cumpleaños del rey inglés (y padre de Harry), Carlos III, el pasado 14 de noviembre, cuando un sorprendido Carlos recibió la llamada de los Sussex, desde Estados Unidos, para felicitarle junto a sus nietos, los pequeños Archie y Lilibet Diana, quienes, según indican los medios ingleses, le cantaron felizmente el cumpleaños feliz.

Un gesto cercano que parecía avistar un bonito acercamiento entre padre e hijo, ya que, como apuntaban medios como Daily Mail o The Mirror, habría supuesto un punto de inflexión en la difícil relación que mantienen. Además, si a esta inesperada llamada, le sumamos el deseo del propio Carlos por tener cerca a todos sus nietos, la ecuación solo resulta una: Harry y Meghan volverían a Balmoral por navidad.

Carlos III y Camilla junto a Meghan Markle en el 70 cumpleaños del, entonces, Príncipe Carlos de Inglaterra - Gtresonline

Aunque no todos son luces y alegrías en la historia. Los tabloides ingleses son más duros con la pareja y afirman que la filtración es un gesto orquestado por los propios Sussex. Según medios como ‘Palace Confidential’ o el ‘Daily Mail’, esta filtración podría considerarse un intento por parte de los Sussex, especialmente de Meghan Markle, de retomar el protagonismo en la esfera mediática con motivo de este “tierno y bienintencionado gesto”.

Pero no fueron las únicas críticas a esta filtración. El medio 'Page Six', por su parte, fue más allá, tachándolos como verdaderos hipócritas y afirmando que “Harry y Meghan luchan por la privacidad cuando les conviene y, sin embargo, en el momento en que Harry habla por teléfono con el Rey, aparece en un periódico”.

Debemos recordar que, más allá de la polémica, si este encuentro se produjese, sería la primera navidad de los hijos de Harry y Meghan en la residencia británica por Navidad, ya que, la última vez que los Sussex celebraron las fiestas con la familia real fue en 2018, antes de que todo estallase por los aires y la entonces reina Isabel II, siguiese viva.

La foto de la concordia

Aunque los acercamientos de los Duques de Sussex no se limitan a esta casual felicitación de cumpleaños. Otro gesto que creíamos iba a cambiarlo todo -aunque realmente solo se tratase de una ilusión- fue con la llegada de Harry y Meghan pocos días después del fallecimiento de Isabel II. Entonces los hermanos se veían unidos por el recuerdo de su abuela, algo que hacía mucho que no ocurría en el seno de los Windsor.

Los Duques de Sussex y los Príncipes de Gales tras la muerte de Isabel II - Gtresonline

Hasta Meghan y Kate parecían limar cualquier rencilla, paseando junto a sus parejas para ver la inmensa ofrenda que el pueblo británico había preparado en homenaje a la difunta reina de Inglaterra. Nada más lejos de la realidad, ya que, como informan medios británicos, la propia Kate Middleton aseguraría que entonces “vivió uno de los momentos más difíciles de soportar” en compañía de los Sussex.

Endgame: el nuevo revés a la Familia Real Británica

Un dardo envenenado que volvería a recaer sobre la pareja de Meghan y Harry, considerados los exiliados de la familia, pero del que el Príncipe Harry haría oídos sordos, manteniendo esa idea de reconciliación en el programa 60 minutes: “Meghan y yo hemos seguido diciendo que nos disculparemos abiertamente por cualquier cosa que hayamos hecho mal. Tengo muchas ganas de volver a tener ese elemento familiar. Estoy deseando tener una relación con mi hermano. Estoy deseando tener una relación con mi padre y otros miembros de mi familia”, explicó el príncipe.

Gestos y más gestos por parte de la pareja por volver a la Casa Real que, en contraposición, no terminan de calar en el corazón de los Windsor, postulándose muchos integrantes de la familia, como la propia Kate o Guillermo, contrarios al regreso de los Sussex. Más aún si cabe desde la reciente publicación de “Endgame”, el libro sobre la vida de la Casa Real Británica de Omid Scobie, en la que muchos de los integrantes activos de Windsor no salen muy bien parados.

Portada de 'Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival - Amazon 

El propio autor ha llegado a juzgar el trato de los Príncipes de Gales como abusivo en contra de los Sussex y haciendo especialmente a la figura de la esposa de Guillermo como una “mujer fría” que trabaja solo a tiempo parcial. Algo que muchos apuntan, pueden ser afirmaciones comentadas por Harry y Meghan al autor -que tiempo atrás habrían compartido una amistad, pero que a día de hoy apenas tienen relación-.

Sea como fuere, lo único que sabemos a día de hoy es que la guerra entre los Sussex y los Windsor parece no apaciguarse y lejos de firmar la paz, existe una fuerte disputa entre los principales protagonistas de la Casa Real Británica (incluidos Harry y Meghan). ¿Qué pasará estas navidades en Balmoral? Solo nos toca esperar...

Recomendamos en