Bronceado dorado: Cómo preparar tu piel para conseguir el moreno perfecto
Un bronceado bonito, hidratado y brillante solo se consigue sabiendo preparar la piel para exponerla al sol. Consumir determinados alimentos, rituales de exfoliación e hidratación y hasta sesiones de 'spray tan' previas a la exposición te serán de gran ayuda para conseguir el moreno perfecto. Te damos todas las claves.
Con el verano, el bronceado dorado se convierte en el sueño de todas. El verano es la época de presumir de de piel bonita, hidratada y bronceada pero para conseguirlo no te vamos a engañar delooker, hay que hacerlo bien. No basta con tomar el sol y ya.
Empiezar por mejorar las defensas de la piel antes, durante y después de tomar el sol. Preparte con un buen peeling que retire las células muertas e impurezas. Hacer esto dos o tres días antes de la primera exposición solar marcará la diferencia y es muy importante que nunca olvides completarlo hidratando y nutriendo. Además, si antes, durante y después te ayudas de nutricosmética solar, los melanocitos estarán preparados para trabajar correctamente. Conseguirás ese tono dorado y uniforme que tanto deseamos todas.
Aunque el objetivo sea un bronceado dorado, cada piel requiere una fórmula fotoprotectora distinta. Las hay que actúan creando una especie de malla para que solo pase la cantidad de rayos UV necesarios. Así la piel se irá acostumbrando a sus efectos. Es una fórmula perfecta para que la piel se pigmente más rápidamente pero defendiéndose por sus propios medios, recomienda Carmen Navarro.
Lo ideal es realizarse la exfoliación en un centro de belleza para preparar la piel para un bronceado dorado, pero también puedes realizarlo bajo la ducha. Sobre la piel húmeda, aplica el exfoliante y realiza movimientos circulares; retira el exceso de producto con agua tibia y a continuación aplícate una loción aftersun con prolongadores del bronceado. Ayudará a los melanocitos a seguir produciendo melanina de manera homogénea.
Y, estarás de acuerdo con que cuando volvemos de la playa...nada más pisar el asfalto....ese bonito tono dorado pierde luminosidad, para potenciarlo, nada mejor que utilizar aceites secos que ayudan a neutralizar el tono mate además de nutrir la piel y aportarle un toque fresco. Para mantener la buena cara durante más tiempo, mezcla unas gotas de los nuevos sérums con color con la crema de tratamiento habitual cada mañana. Son productos que además de una acción cosmética suben un tono el color natural sin necesidad de utilizar maquillaje.
Esa luminosidad también se puede conseguir con ayuda. En eso, centros de bronceado como Kala Tan serán tus aliados. Un spray tan magnífico con un precio más que razonable que dura unos 10 días y con el que te verás dorada y perfecta siempre. Una opción además nada invasiva que no huele a nada y se adapta a tu tono de piel porque ofrecen varias tonalidades e intensidades. Además tranquila, tu bronceado Kala Tan no te impedirá tomar sol, ¡al contrario! Sin manchas, ni irregularidades, esta opción es genial para empezar el verano ya con buen tono. Porque además seamos sinceras...si ya empezamos morenitas no nos expondremos tanto a los rayos solares y eso, siemore es bueno. Si tenemos poco tiempo (o en su defecto pocas vacaciones) Kala Tan es una solución muy buena para estar morena cuidándonos. Un must have del verano.
Hidratación, alimentación rica en fruta y verduras, tratamientos de cabina previos (en centros como el de Cármen Navarro te sorprenderán) Tú solo sigue nuestros pasos y consigue el ¡bronceado perfecto!

Conocer tu piel (y tus límites)

Un buen peeling hace milagros

Lociones 'amigas'

Betacarotenos al poder

La nutricosmética será tu aliado

Insistimos: la alimentación importa

Protégete bien

Smoothies y olé

Un tratamiento de choque en cabina

ISDIN