Los 15 peinados más icónicos de la pantalla

De Marilyn Monroe a Sarah Jessica Parker, del cine a la televisión, estos son los looks capilares que siempre serán pura y eterna inspiración.
peinados iconicos television

El cabello enmarca nuestro rostro y, por este motivo, es una de las señas de identidad más relevantes de nuestra apariencia física. Su gran predisposición a la hora de adaptarse a los cambios, junto a nuestra necesidad de tenerlo siempre en perfecto estado y de modificarlo de vez en cuando en función del vaivén de las tendencias, lo convierten en un elemento con el que jugar sin parar… o, por el contrario, ser fieles a un mismo estilo durante años porque nos favorece y nos encanta.

Otra cosa curiosa que sucede con el cabello es que, en muchos casos, nunca estamos conformes con lo que nos ha tocado en la lotería genética. Las morenas fantaseamos con la idea de ser rubias platino, y quienes poseen una cascada de rizos se emplean a fondo en encontrar la herramienta de alisado perfecto capaz de enfrentarse también a los cabellos más rebeldes y encrespados.

Como decimos, cambiar el estilo de nuestro pelo es una de las formas más sencillas de conseguir la imagen que realmente encaja con nuestra personalidad, pero mantenerlo inalterable a lo largo del tiempo también es un buen método para cimentar un look personal e intransferible.

La galería de imágenes que hemos recopilado a continuación recoge algunos de los cortes y peinados que han conseguido algo súper difícil: poner de acuerdo a miles de mujeres en el mundo gracias a la visibilidad que les han proporcionado las pantallas del cine y de la televisión. Echa un vistazo a estos looks de éxito que han revolucionado las peluquerías. Quizá el estilismo que más encaja contigo también se encuentre entre ellos porque son pura inspiración.

Veronica Lake

O cómo utilizar el cabello para crear el look más misterioso y seductor de la historia del cine. En numerosas ocasiones, Veronica Lake lo llevaba peinado de tal forma que solo uno de sus ojos quedaba al descubierto.

Marilyn Monroe

Su look platino estudiadamente despeinado ha sido siempre la guinda beauty del rostro más deseado de Hollywood.

Audrey Hepburn

El moño italiano de Holly Golightly en Desayuno con diamantes es uno de los peinados más icónicos de la historia. De la del cine y de la del mundo. Solo comparable al tupé de Elvis o a las rastas de Bob Marley. Elegante a cualquier hora, el detalle de la tiara es siempre opcional.

Brigitte Bardot

It girl e icono de estilo del cine francés, Bardot también ha destacado siempre por la forma de peinar su larga melena rubia platino. Sus ondas, sus 'peinados despeinados' y el empleo de complementos como las diademas o los lazos se convirtieron en tendencias que nunca han dejado de recuperarse. Su coleta alta, cardada y con flequillo despeinado es otro de sus grandes clásicos.

Mia Farrow

Tenía solo 23 años y este corte de pelo le hacía parecer un duendecillo. Su papel en La semilla del diablo otorgó al pixie la visibilidad necesaria para convertirse en uno de los más famosos de la década de los 60, pero que se sigue practicando a día de hoy hasta en la alfombra roja.

Jane Fonda

Cortando por lo sano. Así de tajante fue la ruptura de Jane Fonda con su papel de sex symbol cinematográfico tras protagonizar Barbarella. Su melena rubia platino se transformó en este corte de pelo muy corto y capeado desde la parte superior, y se convirtió en uno de los más replicados, por moderno, a raíz del estreno de la película Klute en 1971.

Farrah Fawcett

Las ondas lustrosas que protagonizan la melena más famosa de los 70 convirtieron a esta actriz en una de las it girls más relevantes de la década. Gracias a su participación en Los ángeles de Charlie, el de Fawcett también acabó siendo uno de los looks más demandados en las peluquerías.

Carrie Fisher

Una de las señas de identidad más singulares de la Princesa Leia es, sin duda, su peinado. Puede que no se convirtiera en un éxito en las peluquerías más allá de Halloween, pero sí es uno de los más icónicos de la historia del cine.

Bo Derek

Este peinado de trenzas de origen africano fue, sin duda, la característica más llamativa del look de Bo Derek - junto con su traje de baño - en la película de 1979 que lanzó a esta actriz al estrellato de Hollywood: 10, la mujer perfecta.

Jennifer Aniston

Aunque fue la actriz - a través de su personaje Rachel Green en Friends - quien lo convirtió en viral, el verdadero responsable del éxito del Rachel es el estilista Chris McMillan. ¿Qué tiene de especial este corte de pelo para que haya convencido a millones de mujeres? Que es una media melena con el volumen justo.

Meg Ryan

Y si hubo un estilismo capilar capaz de rivalizar con el Rachel en los 90, este fue el corte de pelo de la actriz Meg Ryan. Igual que en el caso del estilista Chris McMillan, este corte shag tuvo la repercusión suficiente como para lanzar a la fama a su creadora, Sally Hershberger.

Uma Thurman

Este corte de pelo bob súper pulido imprime a Mia Wallace - su personaje en Pulp Fiction - un carácter oscuro, misterioso y peligroso. Sin embargo, lo cierto es que desde Cleopatra hasta Velma Kelly, este look es increíblemente versátil y totalmente atemporal.

Winona Ryder

Winona Ryder es una de las actrices que más ha experimentado con su melena. La ha lucido con longitud extra larga en películas como Mujercitas, Eduardo Manostijeras o Drácula de Bram Stocker. También con originales cortes de pelo como el de su oscuro personaje en Bitelchús. Sin embargo, el pixie despeinado y juvenil que luce en Reality bites fue uno de los más demandados de la década de los 90, junto con el Rachel de Jennifer Aniston o el shag de Meg Ryan.

Sarah Jessica Parker

La actriz ha llevado el pelo rizado durante décadas. Su estilo en la serie Sexo en Nueva York variaba entre una versión diurna en la que la zona de las raíces se veía más lisa, y una versión nocturna con mucho volumen y rizos más salvajes.

Gwyneth Paltrow

La melena larga, extra lisa y de color rubio platino es una de las señas de identidad más reconocibles de la creadora de Goop. También ha coqueteado con tonos más oscuros y con el corte bob, pero nunca ha conseguido obtener tanta afinidad como con este look de belleza cargado de luminosidad.

Recomendamos en