Elíptica
Es la “niña bonita” del gym, la máquina de cardio más popular y que más cola suele tener para usarla. Simula los movimientos del cuerpo al correr sin el impacto que la cinta estática provoca en las rodillas y tobillos, además, es muy efectiva para quemar grasa. Suele ser recomendable para todo el mundo, pero para las novatas, un consejo: empieza por poco tiempo y poca intensidad o no aguantarás.

Cinta de correr
Para las que quieren disfrutar de los beneficios del running, pero en el interior, es una buena máquina de cardio, sin embargo, debemos tener en cuenta que el impacto en las rodillas y tobillos al correr en cinta es mayor que al correr al aire libre, por lo que si solemos tener dolor o problemas en las rodillas, queda descartada. También hay gente que, al bajar de la cinta, se marea o pierde el equilibrio, si es tu caso, deja de usarla.

Step o escaladora
Perfecta para tonificar el tren inferior y quemar grasa, sin embargo, no es nada recomendable para personas que tienen su punto débil en los gemelos, ya que es la zona que más se carga en este ejercicio. Si somos novatas, es mejor recurrir a otra máquina de cardio, pero si ya tenemos buena forma y una musculatura fuerte y trabajada en las piernas, entonces es una buena apuesta.

Bici estática
Una de las más populares: efectiva para quemar grasa y fácil de hacer, sin embargo, si lo que buscamos es un ejercicio dinámico y poco monótono, no es la máquina de cardio más aconsejable. Si lo que queremos es trabajar el tren inferior sin impactos es buena elección, pero si queremos un trabajo aeróbico más completo es mejor decantarnos por otra máquina.

Remo estático
Es una de las máquinas del gym que más grasa queman ya que involucra la mayor parte de los grupos musculares. Sin embargo, no es nada recomendable para personas con problemas de espalda porque, a no ser que se haga el movimiento perfectamente, corremos el riesgo de dar tirones bruscos con la espalda.
