Baby Boomer: la manicura más natural y elegante que adora Paula Echevarría

Se trata de una vertiente moderna y muy sencilla de realizar de la manicura francesa tradicional, y cuenta con adeptas como la actriz española, fiel a las uñas Baby Boomer en múltiples ocasiones. ¡Descubre qué son y cómo se hacen a continuación!

En ocasiones, por nuestros propios gustos personales o por el trabajo que desempeñamos, no podemos optar por una manicura muy llamativa. Aunque este invierno es tendencia absoluta llevar colores vivos -como el Viva Magenta, el verde esmeralda o todos aquellos metalizados o con glitter-, siempre quedarán las manicuras francesas: sencillas, naturales y elegantes. Lo cierto es que para los eventos más destacados de nuestro calendario social, siempre optamos por este tipo de uñas más discretas y sofisticadas.

Aunque a priori puede parecer que la manicura francesa es algo aburrida y sosa, lo cierto es que en los últimos años hemos visto multitud de vertientes de la misma que toman un estilo más contemporáneo y moderno, y hoy os queremos presentar una de ellas -si todavía no la conocéis-: las uñas Baby Boomer. Son una de las manicuras más pedidas en los salones de belleza, y la última prueba la encontramos con la actriz Paula Echevarría, que acaba de renovar su color de uñas y ha apostado por esta versión de la manicura francesa.

Manicura Baby Boomer: qué es

Imagen del Instagram de Paula Echevarría (@pau_eche)
Imagen del Instagram de Paula Echevarría (@pau_eche)

Como muestra visual de lo que sería una manicura Baby Boomer de estilo natural os dejamos esta instantánea que la misma Paula Echevarría subió ayer a su perfil de Instagram. En la imagen se aprecia las características de este tipo de uñas: se trata de una versión degradada de la manicura francesa, que también se conoce como French Faded por ese efecto difuminado que las caracteriza. Es decir, dejan a un lado el evidente corte que separa la parte blanca de la uña con el tono rosa que colorea la zona interior de la misma, creando un color uniforme con acabado elegante y delicado.

Ya hemos visto en multitud de ocasiones lucir a la actriz esta manicura en tonos naturales, tanto en su día a día como eventos. Los expertos de la firma de esmaltes Essie aseguran que "como el objetivo de las Baby Boomer es conseguir un degradado perfecto entre dos colores, a mayor longitud, mayor gama de tonalidades". Así que las uñas largas son perfectas para este tipo de diseño, tanto las de estilo almendrado que luce Paula Echevarría en esta ocasión de mano del salón Pestañas Premium de Marbella, como también en las uñas stiletto -aquellas en las que se afila la punta-. 

¿Cómo se hace la manicura Baby Boomer?

Imagen del Instagram @nailsbyalsn
Imagen del Instagram @nailsbyalsn

Aunque como la luce Paula Echevarría es la manera más natural y sencilla de llevarlas, son muchas las opciones con las que crear unas uñas Baby Boomer diferentes. Por ejemplo, si quieres añadir un toque glamuroso y festivo, como tanto se lleva este invierno, esta manicura con brillantes de la imagen es una buena opción. Pero si te quedas con la vertiente más clásica, a continuación te damos los detalles para saber cómo crearla incluso en casa, ya que se trata de una manicura francesa que resulta fácil de crear, aunque también quedan ideales las acrílicas o las de gel que realizan en los salones de belleza.

En primer lugar -y como en toda manicura-, hay que limar la uña con la forma deseada. Como anticipábamos, los expertos recomiendan este tipo de diseño en uñas largas, pero se pueden crear con todo tipo de formas. Para mantener tus uñas fuertes puedes aplicar base fortalecedora antes de aplicar los pintauñas, que serán los mismos que se emplean en la manicura francesa -si lo quieres puramente tradicional-: un blanco para la punta de la uña y un tono rosado o nude para el resto, aplicando primero el esmalte rosa en toda la uña.

Para continuar, y según señalan los profesionales de Essie en este post, hay que dejar un tiempo para que se sequen y coger después un pincel biselado para mojarlo en el pintauñas blanco. "Escúrrelo bien y aplícalo solo sobre la punta de tus uñas. No dibujes una raya fina como en la manicura francesa, sino un trazo más ancho. Nada más aplicarlo (y antes de que se seque) coge una esponja pequeña —para que te sea más fácil manejarla— y difumina el corte entre ambos colores. No te concentres en la punta, sino en el corte que es donde tienes que conseguir un efecto degradado natural". Para finalizar, apuesta por un brillo de uñas en gel para sellar todo. Como ves, la manicura Baby Boomer es rápida, sencilla e ideal para cualquier ocasión. 

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo