Las claves para dominar el corte de pelo mullet este 2023

Considerado el corte de pelo de moda en 2022, el mullet se reinventa este nuevo año para ofrecernos lo mejor de sí. Wolf Cut, Butterfly, Shaggy… Te presentamos algunos de los trucos de ‘styling’ infalibles para moldear tu melena desfilada este invierno.

 

No hay mejor época para hacer cambios que un nuevo año. Hay quién este 2023 ha decidido aventurarse por un nuevo trabajo, otros que han cambiado de casa, también quiénes abren su corazón y dan la bienvenida a nuevos (o viejos) amores, incluso, hay un notable grupo que empieza un nuevo año ilusionante, como nuestras famosas embarazadas de 2023. Pero, si hay algo que prima en cada nuevo inicio de año es que muchas cortan por lo sano con su melena. Año nuevo, vida nueva y un look nuevo, ¿no?

Con un mes de enero en el que seguimos adaptándonos a la rutina tras las vacaciones navideñas, con la temporada de rebajas en plena efervescencia y algún que otro tema musical rodeado por la polémica, muchas de nosotras hacemos un hueco en la agenda para citar a nuestra estilista de confianza y empezar este 2023 con un nuevo corte de pelo. ¿Las opciones entre las que elegir? Existen infinidad de variantes por las que decantarse. Lo mismo optas por un peinado rejuvenecedor que te resta hasta 10 años, que mantienes tu melena larguísima -como muchas de nuestras celebrities internacionales-, que te atreves con uno de los cortes en tendencia más arriesgados de la temporada: el mullet hair. 

¿Qué es el corte mullet?

Considerado el peinado de moda del 2022, este término sigue fuerte este nuevo año y son muchas las que se aventuran por este peinado que, además, sanea como nadie nuestra melena. Pero, entrando en materia de belleza ¿a qué se refiere este tipo de corte? o, mejor dicho, ¿qué tipo de silueta ofrece al mundo estético? Cabe destacar que su origen data de los años 80, cuando el mismísimo David Bowie se lanzó al estrellato con su peculiar peinado desflecado.  

corte mullet tendencia 2023
Imaxtree

"El mullet es un corte andrógino con la parte delantera corta y un flequillo bastante marcado que suele dejar las cejas al aire y la parte trasera 'greñuda'. David Bowie fue uno de los personajes públicos que lo llevó en los años 80." señala Diana Daureo, estilista profesional y responsable del Salón Diana Daureo. 

¿A quién sienta bien un corte mullet?

Como vemos, el corte mullet es un peinado apto solo para las más atrevidas, a las que les gusta diferenciarse de los demás. Como comenta Diana Daureo, "es un corte para cabellos con un poco de gesto y forma, no aconsejable para cabellos muy lisos. Va muy capeado y con flequillo, que se adapta en función del rostro. Favorece sobre todo en cabellos ondulados, más fácil de controlar los volúmenes e incluso no "hacer nada". Para un cabello muy rizado es el único que quizá no aconsejaría precisamente por un tema de volúmenes, no sería tan favorecedor." 

¿Cómo debemos peinar un corte mullet?

Los cortes mullet tienen diferentes nombres, todos vienen inspirados del clásico mullet de los años 80. Eso sí, a la otra de tratar ese tipo de melenas es vital que mantengamos siempre la forma desfilada e informal del estilo. Según explica Sergio Ruiz, socio y director creativo de Bloss Barcelona y Blondie Madrid, "el styling de un mullet será muy diferente según las necesidades y rutinas de cada cliente." El estilista nos ofrece una serie de tips con los que tratar cada especificidad, siempre, como auténticos profesionales:

  • Por ejemplo, en cabello rizado bastará con un buen definidor de rizos y un difusor, que también ayudará si el cliente hace el método curly.
  • En cabello liso. En este caso, deberemos dedicarle un poco más de tiempo. Aplicaremos un producto texturizador para dar volumen al cabello y secaremos. Este peinado en cabello liso lucirá más con ondas despeinadas con la ayuda de unas tenacillas o planchas.
  • En cabellos cortos. Secaremos en función del tipo de cabello (liso/rizado) con difusor o secador, y texturizaremos con cera en polvo o cera según el grosor del cabello: en cabello fino utilizaremos polvo y, en cabello más grueso, cera en crema.

Como truco profesional, Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos recomienda optar por versiones más soft para dominar desde casa. "Si quieres que tu corte sea fácil de manejar en casa, decántate por una versión soft del mullet, con capas menos desconectadas y acercándose más al shaggy. Queda muy bien con acabados desenfadados y poco trabajados, por lo que no tendrás que dedicar mucho tiempo a peinarlo", sentencia la especialista. 

El mullet en tendencia este 2023

corte mullet tendencia 2023
Imaxtree

Aunque es un corte en tendencia el pasado 2022, este nuevo año el corte de pelo inspirado en celebridades roqueras como David Bowie vienen pisando fuerte nuevos cortes tipo Wolf Cut, Butterflyy Shaggy. Todos inspirados en el clásico mullet pero no tan escalados y con flequillos más abiertos. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, "este año veremos este estilo en versión wolf cut, con mechones más largos y abundantes, y también triunfará el mixie, una mezcla entre pixie y mullet, ideal para quienes buscan una medida corta pero manejable". 

Productos para dominar el corte mullet

La gran ventaja del Mullet es que requiere muy poco tiempo en el peinado y con lavar y secar simplemente bastaría. Lo que marcará la diferencia para un estilo perfecto serán los productos de acabado, tal y como señalan desde el equipo de expertos de Insight Profesional España, productos como "pomadas matificantes o pastas fijadoras", así como opciones de sellado como el "eco spray de Insight professional" son ideales. 

productos dominar el corte mullet
Crema Moldeadora de Moroccanoil, de venta en Primor

La Crema Moldeadora de Moroccanoil, por ejemplo, es una crema flexible a base de fibras para engrosar y crear múltiples estilos con textura natural y efecto definido. Tanto para estilos lujosos y elaborados como el de los escenarios más exigentes hasta los estilos más urbanos. Enriquecida con aceite de argán para hidratar y nutrir el cabello en profundidad. Este producto crea una fijación flexible duradera, de acabados semi-mate 

productos dominar corte mullet
Powder Texturizador en polvo de I.C.O.N., de venta en Amazon

A su vez, Powder de I.C.O.N. es un polvo texturizador que una vez se aplica en el cabello se convierte en un líquido que nos facilita su manejo, dejando una textura perfecta. Tras su aplicación, absorberá el exceso de grasa del cabello y nos aporta un volumen y una textura extra ideal. 

productos dominar el corte mullet 2023
Strong Hold Ecospray de Insight

Finalmente, con extracto biológico de melocotón y aceite de algodón, para una acción hidratante en el cabello, Strong Hold Ecospray es ideal. Se trata de una laca indicada para realizar peinados estructurados y llenos de volumen, con una fijación profesional.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo