Dieta anticelulitis

Se acerca el buen tiempo y un año más, el mismo complejo de cada verano: la celulitis. Con esta dieta conseguirás luchar contra la odiosa piel de naranja.

Dieta anticelulitis

Se acerca el buen tiempo y un año más, el mismo complejo de cada verano: la celulitis. Con esta dieta conseguirás luchar contra la odiosa piel de naranja.

Por mucho ejercicio que hagamos y llevemos una dieta sana es casi imposible eliminarla por completo y muchas tienen verdaderos problemas de autoestima causados por la odiosa celulitis, que afecta al 90% de las mujeres.

Es uno de los fenómenos más complicados de tratar incluso en el campo de la medicina estética corporal pero... No desesperemos, la celulitis puede mejorar si se sigue un plan específico a medio/largo plazo, con constancia y un poco de disciplina. Si combinamos soluciones médicas y seguimos unas pautas alimentarias adecuadas obtendremos grandes resultados.

Te presentamos la dieta Anti-Capitoné, diseñada por la experta en Coaching Nutricional, la Dra. Dennys Ramirez para    la clínica Corporal M+C. Esta dieta “logra reducir visiblemente el aspecto de la piel de naranja y combatir el ‘efecto capitoné’ o acolchado, logrando un relieve más homogéneo en las regiones afectadas” ya que favorece el drenaje de líquidos, mejora la circulación, ayuda a ‘limpiar’ el organismo de toxinas y además, perder peso de forma controlada (aproximadamente 1/2 kilo por semana).

¿La clave? Consumir una serie de alimentos recomendados que presentan una acción anticelulítica comprobada.

La ventaja añadida es que al ser un plan alimentario muy equilibrado y no presentar carencias nutricionales, se puede realizar sin límite de tiempo, asegura la doctora.

Es imprescindible que antes de comenzar una dieta, vayas a tu dietista y distribuya los alimentos recomendados en un plan semanal. De esta forma, tu salud no correrá ningún riesgo y comerás sano y variado. Ponerte en manos de un profesional es siempre el primer paso antes de empezar el régimen.

Alimentos básicos

El éxito de esta dieta se basa en la correcta combinación de unos alimentos determinados que se caracterizan por sus funciones anticelulíticas. Tu plan alimentario contará con más alimentos pero los que te detallamos a continuación serán la clave del éxito de tu dieta:

- Fresas: Ayudan a eliminar toxinas y el exceso de líquidos por su alto contenido en agua, potasio y en fibra. También tienen efecto antioxidante por sus altos niveles de vitamina C y hierro.
-Kiwi: Al contener mucha vitamina C, tiene propiedades laxantes, antioxidantes y diuréticas.
-Piña y papaya: Mejoran los procesos digestivos (por sus enzimas, que facilitan la digestión de las proteínas). También tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
- Espárragos: Estimulan el riñón facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.
- Alcachofas: Función desintoxicante hepática y renal. También facilita la eliminación de líquidos y la digestión de grasas.
- Cebolla, tomate y puerros: Mejoran la circulación y facilitan la eliminación de desechos.
- Copos de avena: Mejoran la circulación sanguínea y combaten el estreñimiento.

 

 

Etiquetas: adelgazar, celulitis

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