Dieta en invierno: alimentos ligeros de temporada

Con la llegada del invierno, nuestra alimentación cambia y los platos se hacen más calóricos para afrontar las bajas temperaturas.

alimentos ligeros invierno

Con la llegada del invierno, nuestra alimentación cambia y los platos se hacen más calóricos para afrontar las bajas temperaturas. Sin embargo, comer sano y tomar alimentos ligeros también es posible en invierno.

 

Llevar una dieta saludable nos parece más sencillo en verano porque las frutas y las ensaladas nos apetecen más, pero los meses de invierno también nos dan muchas posibilidades para elabrorar recetas sanas.

 

Los trucos para adelgazar en invierno se centran, fundamentalmente, en adaptar nuestra forma de cocinar los alimentos: las hortalizas, las frutas, la carne, el pescado… son alimentos imprescindibles en cualquier época del año, pero la manera de prepararlos varía: en vez de ensaladas de legumbres apuesta por los guisos, eso sí, deja de lado el chorizo, la morcilla y apuesta por las verduras para acompañarlos.

 

Te apetecerá más tomar carne y pescado, por lo que procura que sean bajos en grasa: el pollo, el pescado a la plancha y las carnes rojas poco grasas serán importantes en tu dieta.

 

Otras de las grandes protagonistas de la dieta en invierno son las sopas. Te ayudarán a entrar en calor, saciarán tu apetito y, además, te permitirán mantener la línea si las haces de verdura y hortalizas.

 

Puede que las ensaladas te apetezcan menos, pero es aconsejable que las sigas incluyendo en tu dieta. Si te dan mucha sensación de frío, puedes prepararlas con vegetales pasados por la plancha o por el grill. ¿Quieres saber qué alimentos tomar en invierno sin engordar? No te pierdas nuestra galería: “Alimentos ligeros de invierno”.

Al calor del invierno

Dieta en invierno: ¿por qué engordamos con el cambio de estación?

¿El frío nos ayuda a adelgazar?

El frío ayuda a correr 

Al mal tiempo, plato de cuchara 

Frutas de otoño, ¿cuál elegir?

Sopa de pollo con fideos

5 alimentos a evitar por la noche 

En el foro: ¿Qué haces para no engordar en invierno?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS