Tomates cherry asados con queso feta y migas de ajo

Esta original receta de verduras asadas es la prueba de que la carne no siempre tiene que ser la atracción principal de la mesa.
Tomates cherry asados con queso feta y migas de ajo

¿Quién no se acuerda de la viral receta de pasta con tomates cherry y queso feta que se popularizó en TikTok? Esta red social nos brinda una gran variedad de recetas paso a paso, para que cocinar sea más divertido y sencillo. Hoy hablamos de una alternativa a esta popular receta, que excluye la pasta. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas este artículo!

Esta es una receta perfecta para los amantes del queso, ya que el queso feta posee un fuerte sabor. Este alimento contiene probióticos, que contribuyen a mantener la salud del sistema digestivo y refuerzan la inmunidad.

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 60min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cabezas de hinojo, sin su tallo superior, cortadas en cuñas
  • 1 cucharadita de copos de sal marina
  • 2 paquetes de 250 g de tomates cherry frescos
  • ½ taza de migas caseras o migas panko (pan rallado japonés)
  • 100 g de queso feta.

Preparación

Receta tomates cherry y queso feta

1. Pon el horno a 180 ºC y mete una bandeja de asar con 2 cucharadas de aceite de oliva.

2. Una vez caliente, pon el hinojo y, por encima, los copos de sal marina, añade los tomates cherry y la cabeza de ajo, y deja que se ase 30 minutos, moviendo la bandeja de vez en cuando.

3. Sube el horno a 200 ºC y déjalo otros 10 minutos, o hasta que las verduras estén asadas y doradas.

4. Mientras tanto, calienta una sartén con el sobrante de aceite, echa un diente de ajo machacado y fríelo 1 minuto, sin que se dore.

5. Añade las migas de pan (lo mejor es usar pan de la víspera. Si solo tienes pan fresco, desmígalo y mételo al horno 5-10 minutos), condimentadas a tu gusto, y fríelas 2 minutos o hasta que se doren, sin dejar de mover la sartén en todo momento.

6. Deja que se enfríen en un papel de cocina absorbente.

7. Cuando el hinojo esté listo, echa las migas por encima de los tomates y del hinojo, añade el queso feta desmigado y el resto de la cabeza de ajo, y sírvelo. Al comerlo, estruja la pulpa asada de cada diente de ajo.

Te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo puedes preparar esta receta y sorprender a tus comensales con una explosión de sabores. ¡Disfruta!

Recomendamos en