Cuando nos sentamos a ver una serie de televisión concreta sabemos, en mayor o menor medida, lo que nos vamos a encontrar. Bien porque nos la hayan recomendado o porque se trate de uno de los nuevos estrenos de la temporada - y no nos queremos quedar fuera de la conversación -, su sinopsis y las críticas que hayamos leído por el camino nos llevan a formarnos una idea más o menos clara de lo que vamos a consumir.
Vemos The Crown porque sabemos que nos espera una buena dosis de detalles jugosos sobre el interior del Palacio de Buckingham, el despacho de la reina Isabel II, los avatares de su hermana, la princesa Margarita, y la relación de la familia real con Diana de Gales en la intimidad. Elegimos Stranger Things cuando nos apetece viajar a los 80 y hacer una inmersión en el upside down que nos proporcione una buena sesión de ciencia ficción en clave vintage, pero con los adelantos técnicos de la actualidad y en HD, a ser posible. Buscamos Emily en París cuando queremos ver una serie con mucha moda, algo que nos recuerde - aunque solo sea un poquito - a Sexo en Nueva York y que, de paso, contribuya a regalarnos la vista con uno de los actores franceses más seductores del momento, Lucas Bravo.
Sin embargo, ¿qué es lo que vemos cuando queremos que nuestra libido suba de nivel? Fácil. Alguna de las películas más calientes que tenemos guardadas en nuestra lista de reproducción y, si nos apetece mantener esta sensación erótica y festiva en el tiempo, alguna de las series de Netflix que hemos seleccionado a continuación. Su formato episódico es perfecto para que el aumento de revoluciones a la hora de estar de humor para el amor nos dure más de una, y de dos, buenas temporadas para consumirlas a demanda: de forma dosificada o en 'modo maratón'. El que avisa no es traidor: se recomienda manejar con precaución, porque todas ellas enganchan (mucho). Ha llegado el momento de conocer cómo arden el Duque de Hastings y Daphne Bridgerton en Los Bridgerton, Claire Randall y Jamie Fraser en Outlander o cómo se originan los triángulos amorosos más peligrosos de la televisión.
Netflix
Los Bridgerton
Inspirada en las novelas de Julia Quinn, la primera serie original de Shonda Rhimes para Netflix tiene lugar durante el periodo de la Regencia británica y sigue las aventuras amorosas de un grupo de miembros de la alta sociedad londinense. Los protagonistas son el Duque de Hastings y Daphne Bridgerton que, intentando engañarles a todos, acaban viviendo un romance de alto voltaje.
Netflix
Outlander
Esta adaptación de las famosas novelas románticas y fantásticas de Diana Gabaldón cuenta la historia de dos amantes, Claire Randall y Jamie Fraser, que se cruzan en el tiempo… Y sí: esto es tan importante en la trama de esta serie como que ambos buscan consuelo entre las sábanas.
Netflix
Detrás de sus ojos
Esta serie original de Netflix también viene de un best seller, el de Sarah Pinborough, que sigue a Louise, una madre soltera que trabaja en la oficina de un psiquiatra, con quien comienza una aventura. Al mismo tiempo, también entabla una amistad inesperada con su esposa. El resultado es un triángulo amoroso tan caliente como peligroso.
Netflix
Gypsy
Esta serie original de Netflix protagonizada por Naomi Watts trata sobre una terapeuta de Nueva York que tiene una vida que parece casi perfecta. Sin embargo, su mundo se pone patas arriba cuando comienza a tener relaciones con personas cercanas a sus pacientes.
Netflix
Sex Education
Otis, el hijo de una terapeuta sexual, decide iniciar un servicio de orientación sexual clandestino junto a una de las chicas más expertas de su instituto. Su objetivo es ayudar a otros chavales de su edad en este ámbito y para ello emplea su propio conocimiento. Esta misión le sirve, además, para superar sus propias frustraciones sexuales.
Netflix
Valeria
Valeria es una escritora en apuros cuyo matrimonio no pasa por el mejor momento. En este contexto, Valeria encuentra la atención que necesita en un guapo arquitecto que le ayuda a explorar en la ficción erótica gracias a sus diversos encuentros.
Netflix
Easy
Orlando Bloom y Emily Ratajkowski son algunas de las caras conocidas que se cuelan en el reparto de esta serie que narra las vicisitudes de un grupo de personas que viven en Chicago y que navegan por las complicadas trampas que plantean el amor y el sexo.
Netflix
Peaky Blinders
Podemos resumir el contenido sexy de esta serie en dos palabras: Cillian Murphy, que interpreta a Thomas Shelby en esta ficción que basa la mayor parte de su trama en los negocios clandestinos - alcohol, apuestas,… - de tres hermanos en la Inglaterra de 1919.
Netflix
Skins
Mientras sus padres hacen un poco la vista gorda, estos adolescentes de Bristol tienen una vida sexual bastante activa. Una lavandería, una azotea e, incluso, un aula de su instituto son siempre buenos escenarios en los que dar rienda suelta a su deseo sexual.
Netflix
Bodyguard
Este thriller político contado por capítulos sustenta en el terrorismo y en el trastorno de estrés postraumático los pilares fundamentales de su trama. Sin embargo, también cuenta con un romance sexy, caliente y prohibido entre su protagonista, el sargento David Budd, y la persona a la que protege como guardaespaldas: la Secretaria de Interior de Reino Unido, Julia Montague.
Netflix
Wanderlust
¿Es posible (y deseable) la vida monógama? Esta es la pregunta que se plantea Joy Richards, una terapeuta que busca mantener viva la llama de su matrimonio después de sufrir un accidente de bicicleta que les obliga, a ella y a su marido, a revaluar su relación.
World 2000 Entertainment
Vikings
Vikings nos traslada al brutal y misterioso mundo de Ragner Lothbrok, un guerrero vikingo que anhela explorar y asaltar las costas lejanas del océano. Al igual que en la aclamada Juego de tronos, la violencia y el sexo juegan un papel fundamental en la trama.
Netflix
Bonding
En esta comedia oscura, dos ex mejores amigos del instituto, Pete y Tiff, se vuelven a encontrar años más tarde en Nueva York solo para descubrir que Pete es gay y que Tiff es, en secreto, una dominatrix. En este contexto, Tiff presenta a Pete un mundo underground completamente nuevo para él, basado en BDSM y en juegos sexuales secretos. La relación profesional que entablan redefinirá su amistad al tiempo que los ayudará a encontrarse a sí mismos.
Netflix
Baby
Baby cuenta el paso de la adolescencia a la vida adulta de Chiara y Ludovica, dos estudiantes de un instituto de Roma que desafían a la sociedad y a sus propias familias manteniendo relaciones prohibidas y secretos compartidos.