El ejercicio fácil de dos minutos que reduce grasa del vientre si se hace a diario

Es un ejercicio que trabaja todos los músculos del cuerpo y especialmente la zona del vientre
Ejercicio grasa

No disponemos de una hora todos los días para hacer nuestra rutina diaria de ejercicios. En ocasiones, nos conformamos con encajar un entrenamiento de 15 minutos en nuestras apretadas agendas, pero hay días en que ni siquiera tenemos ese tiempo. Para los más ocupados, proponemos un ejercicio de dos minutos diarios.

Encontrar dos minutos al día para hacer un entrenamiento de cuerpo entero es bastante factible. Además, es especialmente recomendable hacer una serie de movimientos por la mañana, nada más levantarse, para trabajar todos los músculos. Aquí te traemos un ejercicio ideal para hacerlo y te lo explicamos paso a paso.

Unsplash

¿Cómo hacemos el ejercicio de entrenamiento en el circuito de 2 minutos?

Como puedes ver en el vídeo publicado en Instagram, la posición inicial de este movimiento es una sentadilla de cuádriceps. Sin embargo, después no es necesario hacer movimientos demasiado complicados para trabajar todos los músculos del cuerpo.

CppsxWbA6EW/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e67225fc-7046-4cd2-9983-523138da6420
  • Colócate en la postura de cuadrupedia sobre la alfombra.
  • Las palmas de las manos deben estar por debajo de los hombros y los brazos verticales. Las piernas separadas a la anchura de las caderas. Los muslos y las piernas deben formar un ángulo recto. 
  • Aprieta una pelota blanda entre las rodillas. También se puede utilizar una almohada. 
  • Levanta las rodillas de la colchoneta.
  • Empuja los brazos hacia atrás al inspirar para estirar las piernas. Mantén el abdomen activo en todo momento. Cuando los talones toquen la colchoneta, presiona contra ella. Mantén la pelota o la almohada entre las rodillas todo el tiempo.
  • Al exhalar, vuelve a doblar las rodillas en ángulo recto y suelta los brazos. 
  • Haz este ejercicio durante 2 minutos.

Tómate tu tiempo y asegúrate de ejecutar los intervalos de dos minutos con precisión, mientras sigas realizando la secuencia de movimientos. Si te dejas llevar por los músculos, puedes perder fácilmente el equilibrio, por ello, este ejercicio también sirve para mejorar la concentración, no solo para adelgazar la cintura.

¿Por qué es eficaz un movimiento de todo el cuerpo?

Al tener que concentrarte tanto y utilizar todos los músculos pequeños para realizar correctamente este sencillo movimiento, el ejercicio es muy eficaz. Al mismo tiempo, se tonifican los brazos y los hombros, ya que hay que empujar con fuerza las palmas de las manos contra la esterilla para no caerse.

Por otra parte, también se trabajan los músculos abdominales, ya que de lo contrario nuestro torso, cintura y caderas se colapsarían durante el movimiento, por lo que fácilmente podríamos acabar con la espalda dolorida, aunque sólo hagamos el ejercicio de cuerpo entero durante dos minutos.

Por último, otra parte del cuerpo que también se trabaja son las piernas y los glúteos, ya que mantienen la almohada o la pelota. Es fácil ver por qué este movimiento de aspecto tan sencillo es tan ingenioso. Es una buena opción para incorporar a tu rutina diaria si no dispones de mucho tiempo para hacer deporte. 

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Hungría. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles

Recomendamos en