Nicole Kidman en 'Moulin Rouge' y otras 8 actrices a las que no te esperabas en un musical

La actriz ha compartido sus mejores recuerdos del rodaje de una película única que también nos descubrió su talento para la canción. Junto a ella, estas son las intérpretes femeninas que sorprendieron al público y a la crítica en filmes donde el cante y el baile son protagonistas.
kidman moulin rouge

Moulin Rouge está de aniversario. La película que supuso el renacimiento del cine musical en el siglo XXI cumple 20 años desde su estreno. Este filme de Baz Luhrmann, amante del exceso en su puesta en escena, no solo nos dejó números musicales y canciones que ya forman parte de la historia del cine, sino que también descubrió al gran público las dotes para la canción de sus protagonistas: Ewan McGregor y Nicole Kidman.

Hasta el momento, esta actriz nacida en Hawaii solo se había atrevido a cantar en un episodio del mítico Saturday Night Live en 1998, pero después de Sparkling diamonds, One day I’ll fly away o Come what may - clásicos de Moulin Rouge -, Kidman no ha dejado de poner su voz al servicio de otras muchas producciones como Los otros, Oscura seducción, Nine, The Prom o la serie The Undoing.

Instagram ha sido la plataforma elegida por la actriz para celebrar las dos décadas de esta película musical. En una de sus publicaciones ha compartido algunos de sus mejores recuerdos del rodaje y en otra, en formato vídeo, los trabajos de ilustradores de todo el mundo que se han inspirado en el personaje de su protagonista, Satine.

"¡Celebrando los 20 años de Moulin Rouge hoy! Que muchos de vosotros me recordéis lo querida que es la película me conmueve. Cuando estábamos haciéndola, esperábamos que fuera algo especial e innovador, pero superó con creces lo que soñaba. Gracias a Baz Luhrmann, Catherine Martin, Ewan McGregor y a todo el elenco y el equipo. Y a todos vosotros, gracias por todo el amor a lo largo de los años y gracias por todas vuestras hermosas obras de arte", escribe la actriz en su perfil de la red social.

Además de descubrirnos su faceta musical, Moulin Rouge marcó otro hito en la carrera de Nicole Kidman: su primera nominación al Oscar. Finalmente sería Halle Berry quien se llevaría la estatuilla dorada por su interpretación en Monster’s ball, pero lo cierto es que la candidatura a este premio para aquellos intérpretes que se 'atreven' con el género musical se ha convertido en una especie de constante en las últimas ediciones. De hecho, Rami Malek y Renée Zellweger, incluso, han terminado ganándola recientemente por sus trabajos en los biopics de dos estrellas de la música: Bohemian Rhapsody y Judy, respectivamente.

Que las grandes estrellas del cine coqueteen con la música no es nada nuevo. Son numerosos los casos de aquellos que acaban pisando tanto un plató como un escenario de Broadway (Sarah Jessica Parker), de aquellos que se animan a interpretar una canción en una película (como Carey Mulligan en Shame) o de aquellos que se proponen, y lo consiguen, aprender a tocar un instrumento para que su interpretación en un filme sea absolutamente verosímil (Ryan Gosling en La La Land).

Emma Stone en La La Land

Su estupenda voz nos sorprendió por primera vez en Rumores y mentiras y nos acabó conquistando en La La Land, película por la que ganó un Oscar a la mejor actriz protagonista en 2017.

Renée Zellweger en Chicago

Después de escuchar su interpretación de Without you en El diario de Bridget Jones, nada hacía presagiar que Renée Zellweger tuviera la estupenda voz que ha demostrado poseer. Después de este clásico de las comedias románticas vino Chicago, por la que recibió su segunda nominación al Oscar, y más tarde Judy, biopic en el que interpreta a Judy Garland en el ocaso de su trayectoria y por el que acabó llevándose la estatuilla dorada a casa.

Catherine Zeta-Jones en Chicago

Su formación como cantante y bailarina le hizo bordar su interpretación de Velma Kelly, la asesina y artista de musical de Chicago. La Academia de Cine premió su trabajo con un Oscar en 2003 a la mejor actriz de reparto del año.

Meryl Streep en Mamma Mia!

Sí, Meryl Streep ya había demostrado sus dotes para la canción en al menos 15 títulos antes de interpretar a Donna en la versión cinematográfica de este musical de Broadway, pero no por eso nos quedamos menos impactados por su actuación.

Penélope Cruz en Nine

Corría el año 1998 cuando arrasó con su interpretación de Macarena Granada cantando Los piconeros en La niña de tus ojos. Una década más tarde, la actriz madrileña repitió cantando en una película, pero esta vez con uno de los números más sensuales del musical Nine consiguiendo su tercera nominación al Oscar.

Anne Hathaway en Los miserables

Gracias a su interpretación de Fantine en esta adaptación musical de la obra de Victor Hugo, Anne Hathaway consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2013.

Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins

Esta actriz londinense fue elegida en 2018 para la volver a interpretar a Mary Poppins en la secuela de Rob Marshall. Aunque superar a Julie Andrews en el papel de la mítica niñera era prácticamente imposible, lo cierto es que Blunt estuvo a la altura de las expectativas demostrando también lo bien que canta.

Amy Adams en Encantada: La historia de Giselle

No es que la actriz se pase la película cantando, pero su interpretación de True love's kiss, Happy working song y That's how you know en este filme de Kevin Lima nos dejó a todos con la boca abierta. Después ha vuelto a cantar en Un gran día para ellas y The Muppets.

Recomendamos en