Ya sabes que todo lo que ingerimos se ve reflejado tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestro cuerpo. Pero todo lo que no ingerimos, también lo hace. Por eso, la caída capilar, la hinchazón, la rotura excesiva de las uñas o incluso el cansancio injustificado son el reflejo (generalmente) de la falta de nutrientes. Y es que aunque creas que tienes una dieta adecuada, muchas de estas sustancias fundamentales para el cuerpo o bien, no se encuentran en los ingredientes de tus comidas, o bien no terminan de ser suficientes. Es por esto que cada día los suplementos alimenticios ganan más popularidad, ya que solo a través de ellos podemos lograr unos niveles adecuados de vitaminas o minerales. Y no solo eso, porque conforme cumplimos años también hay otras proteínas muy necesarias como el colágeno que ven reducida su producción, por lo que dotar a nuestro organismo con una buena dosis es más que necesario.

No queremos que te vuelvas loca llenando tu casa de suplementos, pero sí que incorpores a tu vida aquellos que necesites, porque si eres constante en su ingesta, después de un tiempo prudencial, vas a notar los resultados. Pero como sabemos que en entre la amplísima oferta de todos los que hay es fácil no saber cuál tomar, lo mejor es que identifiques qué problema tienes y le aportes solución con alguno (o todos) estos suplementos que te proponemos:
Si tienes problemas digestivos, apuesta por probióticos
Hoy en día que vamos con prisas a todas partes, no nos da tiempo de comer con calma y las prisas y el estrés hacen que nuestras digestiones no sean todo lo buenas que deberían. Si te sientes identificada, puedes recurrir a los probióticos digestivos para que te ayuden a encontrarte mejor. Nosotras te proponemos Inner Cure, de Matcha & Co, porque además de solucionar este problema, mejora tu estado de ánimo gracias a la vitamina B6 y Matcha de Grado Ceremonial para prevenir la oxidación celular, inhibir la mutación del ADN y ayudar a restaurar el ADN dañado (rebajado 34,95 euros).

Para el cansancio excesivo, un chute de vitalidad
El ritmos frenético que llevamos hace que no lleguemos a todo con la energía que nos gustaría y que necesitamos, por lo que es necesario aportar al organismo un booster de vitalidad para rendir al 100% tanto física como mentalmente todo el día. Para ello, te aconsejamos el Booster de Vitalité de LPG compuesto por extractos de canela, hibisco, ginseng y achicoria (entre otros) sin dejar de lado la vitamina C, vitamina B12 y hierro.

Di adiós a la debilidad de uñas y del cabello con fórmulas avanzadas
El bienestar del cabello y de las uñas depende en gran medida de una buena alimentación dotada de vitaminas, zinc y cobre. Pero como sabemos que esto muchas veces no es sufiente porque otros factores entran en juego, es necesario recurrir a suplementos con fórmulas avanzadas para que actúen con eficacia. Una de ellas es esta de Solgar que hemos probado, que además de contener los nutrientes antes mencionados, también tiene azufre, alga roja en polvo y los aminoácidos L-lisina y L-prolina (rebajado a 33,65 euros).

Cuida tus articulaciones y consigue un 'plus' de belleza gracias al colágeno
Seguramente ya sabes que esta proteína natural del organismo es la que hace que tus articulaciones se mantengan en buen estado y que tu piel siga estando tan tersa como en la adolescencia, así que es muy probable que ya hayas pensado en incluir colágeno en tu dieta. Para nosotras, uno de los mejores es este de Collamin, porque además de no saber a nada, cumple con lo prometido. Hay diferentes opciones según lo que necesites, pero Marine’Beauty Collagen está formulado con péptidos de colágeno con colágeno tripéptido (67 euros).

Si necesitas ayuda para domir, prueba con la melatonina
Las horas de sueño son fundamentales para que el organismo se recupere y se lleve a cabo la reparación celular. Por eso, si te cuesta caer en los brazos de Morfeo, puedes recurrir a la melatonia, una hormona producida por el cuerpo que va disminuyendo conforme cumplimos años. Esta hormona regula los ciclos de sueño, así que te ayudará a dormir. Lo bueno es que no solo la puedes tomar en pastillas, sino también en gominolas como estas de Weider.
