A tan solo unos días para la inminente entrada de la primavera, la moda se acerca a uno de los periodos más sufridos por todas: el entretiempo. Con mañanas más frescas y tardes cálidas, nuestro armario se convierte en un auténtico batiburrillo de prendas, donde lo mismo encontramos un plumífero, que un tank top de verano, que esa falda vaquera larga que sienta de maravilla a todas las edades.
Una odisea que no siempre ayuda a encontrar un estilismo adecuado, ni las prendas más correctas para el tiempo que nos acompaña durante las semanas que están por llegar ni, mucho menos, un equilibrio que nos mantenga estilosas de la mañana a la noche.
Entonces, ¿cómo podemos solucionar estas dudas existenciales que nacen a mediados de marzo? Como siempre, recurriendo a las más experimentadas expertas de moda y a sus propuestas diarias que, día sí día también, nos ayudan a alcanzar lo mejor que está por llegar en lo que refiere a estilo.
De hecho, ya son varias las semanas que llevamos siguiendo la pista a las prescriptoras nacionales, desengranado estilismo clave como el último look artístico de Rocío Osorno que arrasa en redes sociales, el truco bohemio de Amelia Bono para la primavera o ese 'double denim' que Alba Díaz nos ofrecía hace menos de una semana.
Ahora, es el turno de otra de nuestras musas de moda, Dulceida, quién a través de stories nos ha presentado una propuesta de entretiempo de lo más apetecible y acertada para combinar una de las prendas de máxima tendencia esta temporada, la gabardina efecto piel, junto a básicos de fondo de armario como puede ser un vaquero y una camiseta de algodón clásica.

Aida Doménech no deja de asombrarnos con la versatilidad de su contenido y, si hace unos días, nos presentaba su último básico de belleza, un bálsamo de labios que hidrata, alisa y rejuvenece como un producto de lujo, ahora vuelve a ser objeto de titular por mostrar una idea perfecta para introducir una prenda de máxima tendencia en el vestuario de a pie.
Un estilismo casual, donde podemos ver a Aída con básicos de fondo de armario como es un vaquero ancho y una camiseta de algodón blanco, junto a dos prendas de actualidad como son, por un lado, unas impresionantes botas vaqueras y, la clave del look: una gabardina efecto piel, en color marrón, firmada por Zara.
La gabardina de Dulceida que combina con vaqueros
La prenda que lidera en el estilismo de Aida es esta gabardina de cuello y solapa con manga larga y trabillas en hombro superfuncional. Un diseño confeccionado en un bonito tejido efecto piel, que eleva este básico a un terreno de tendencia líder en los street styles internacionales y que sienta de maravilla cuando a los básicos incombustibles de la temporada.
Una prenda de nueva colección que cuenta con bolsillos delanteros, bajo con abertura en la espalda que aporta mayor libertad de movimiento y un cierre frontal cruzado con botones y cinturón a tono propio de las siluetas más clásicas.

Es un hecho: la gabardina efecto piel se convierten en el nuevo básico del entretiempo y, si bien, durante el invierno sus compañeras ‘tipo Matrix’ se elevaron como las más deseadas por las prescriptoras de estilo internacionales, de cara a la estación primavera estas siluetas se tiñen de tonalidades más claras para construir lookazos como el que Dulceida ha mostrado estas últimas horas.
Un nuevo básico especial que elevará todas tus opciones y que, en el caso de la gabardina de Dulceida puedes conseguir dentro del catálogo de Zara, por un precio de 70 euros y aún disponible en un amplio espectro de tallas, que van desde la XS a la XXL.
Tres gabardinas efecto piel como la de Dulceida
Ahora bien, si el diseño de Dulceida te fascina, pero no terminas de decidirte por esta silueta de tonalidad clara, por su precio o por su mera silueta, te proponemos otras tres versiones de trenchs de polipiel, con las que ir a la última moda, con las características que tú prefieras.

Una de las propuestas líderes es este diseño crudo de Mango. Hablamos de una gabardina efecto piel, con diseño recto cruzado y cuello de solapa, que se reinventa como la opción perfecta para dar contraste a los estilismos oscuros, así como el acompañante ideal de las prendas más claras de la temporada.
Precio: 90 euros

Si lo que deseas es seguir la estela de la gabardina Matrix, en color negro y silueta maximalista, nada mejor que esta propuesta de colección de Pull&Bear. Un básico con cuello solapa, cierre cruzado mediante doble botonadura frontal y cinturón anudado, que podrás vestir desde ya.
Precio: 50 euros

Y como tercera y última opción, Stradivarius y su silueta beige que se ha convertido en un auténtico superventas. Un trench largo de corte oversize y efecto piel que sienta de maravilla junto a una sudadera, un top o un simple vestido y que, más allá de la tendencia, también mantiene las bondades de la clásica gabardina como es el cuello solapa y su manga larga ajustable con hebillas en el puño.
Precio: 50 euros