Amelia Bono tiene el vestido de cuadros perfecto para el entretiempo y sabemos dónde conseguirlo
La influencer ha escapado de la capital por unas horas y nos ha dejado un lookazo que todas queremos recrear esta primavera
A menos de una semana para la primavera, las redes sociales no paran de echar humo con estilismos de temporada. Lo mismo nos encontramos ante el último look de Nuria Roca con un bolsazo de lujo que podemos imitar ‘low cost’ que buceamos entre los posts de Alba Diaz donde el tank top se convierte en el mejor As de estilo de la primavera.
Pero es que, el invierno, al menos en su término, ya se ha ido y es momento de ponerse al día con las novedades primaverales que nos deja la industria y, sobre todo, las que más saben de moda. Una nueva temporada ha llegado a la ciudad y, querida lectora, es momento de estar al tanto del estilo que se cuece por la ciudad.
De ahí que, como ya es costumbre, no dudemos en inspirarnos en lo mejor que nuestras prescriptoras de estilo fetiche nos ofrecen y que, como una de esas casualidades que solo ocurren un lunes por la mañana para hacer más bonita la semana, nos ha dejado completamente sorprendidas con un lookazo de Amelia Bono digno de la mejor editorial de primavera.
Como ella misma publicaba en sus redes horas antes, Bono iba a disfrutar de un día en familia en Toledo y las expectativas por lo que la madrileña vistiese para recorrer la capital manchega eran máximas. Junto a su padre y demás compañía, Bono nos fue compartiendo su día en la capital manchega, desde los rincones más bonitos hasta la comida que eligieron, sin embargo, el mejor momento llegaría con ese outfit check que nos dejaba ver una silueta vichy genuina.
Un vestido estampado en cuadros grises que nos cautivó al instante por su singular diseño. Desde sus mangas abullonadas hasta su fruncido con efecto tipazo, pasando por su falda asimétrica y el contraste ribeteado que aportaba el color que reclamaba esta silueta de moda. Una construcción ideal que, nada más verla, corrimos a la web en su búsqueda.
El vestido vichy de Amelia Bono
Fiel a su estilo elegante, pero cuidando al máximo cada detalle, Amelia Bono nos sorprendía con una silueta asimétrica, con estampado de cuadros vichy que, una vez más, nos adelantaba que la primavera estaba a punto de llegar. Una prenda de máxima tendencia que no podía sentar mejor a la influencer y de la que hemos descubierto su procedencia.

Ulla Johnson
Se trata del vestido Isobel, de la firma de moda Ulla Johnson, que hemos encontrado en algún que otro outlet por 300 euros, pero que en la web oficial de la firma se encuentra agotadísimo -cosa que no nos extraña nada-.
Entre sus referencias, destacan (como mencionamos en líneas anteriores) sus favorecedoras mangas abullonadas junto a la falda asimétrica que hace del conjunto una verdadera oda al atrevimiento, desdibujando patrones y apostando por opciones más rompedoras.

Ulla Johnson
Pero, si hay algo que nos ha dejado fascinadas, ha sido su estampado de cuadros vichy, uno de los favoritos de la icónica Lady Di, que no deja de renovarse una y otra vez para convertirse, este 2023, en un nuevo estampado en tendencia que todas queremos conseguir.
Aunque el estilismo de Bono también ha dejado otra lección de estilo de esas que tanto nos gustan. Esta vez, en lo que refiere a los complementos, optando por unas gafas de sol de silueta mariposa que nos parecen lo más y que forma parte de los últimos lanzamientos de TIWI, la marca española de gafas que desde su creación siempre ha destacado por el diseño y calidad de sus colecciones.

Cortesía TIWI
Se trata del modelo MATTISE, un diseño en formato mariposa en color negro con detalles en contraste, que se inspira en el artista francés Benoit Matisse y que representa la transformación de este animal como ejemplo de la necesidad de las personas de realizar cambios en su vida para poder evolucionar, transformando pensamientos, acciones e incluso la forma en la que ven el mundo.
El modelo, que también está disponible en otros colores, como el havana o el green tortoise, es sin duda una elección perfecta para completar cualquier look que, esta vez sí, podemos conseguir aún en tienda online, por un precio de 85 euros.
Recrea el look de Amelia Bono con estos vestidos
Ahora bien, volviendo a la pieza que hoy nos ocupa, el vestido de cuadros vichy de Amelia Bono, debemos destacar que, pese a no poder conseguirlo en la firma oficial, sí podemos encontrar siluetas super parecidas, que nos permiten lucir este favorecedor estampado que data de los años 40. Vestidos con estampados similares, pero cuerpos diferentes, y que no pueden ser mejores para dar la bienvenida a la estación de las flores con el máximo estilo, como Bono o la mismísima Lady Di ya adelantaron.

Bohoo
Empezamos esta selección con un diseño de vichy de lo más coqueto firmado por Bohoo. Se trata de un diseño midi, con print de cuadro en negro y blanco, con escote cruzado y falda acampanada que favorece mucho a la silueta. ¿Lo mejor de todo? Está rebajado un 50%.
Precio: 21 euros

Maks&Spencer
Otro vestido de vichy que no nos puede gustar más es esta silueta de nueva colección de Marks&Spencer. Otro vestido midi, con corte en la cintura y con tejido 100% algodón con estampado vichy en azul y blanco. Una silueta encantadora para los primeros días de la primavera y que, auguramos, se convertirá en la mejor compañera de las alpargatas que arrasan esta primavera.
Precio: 55 euros

La Redoute
Nuestra tercera vía de estilo para adaptar el diseño de Bono a nuestro armario es este vestido de ANNE WEYBURN, de venta en La Redoute. Un vestido estampado de pequeños cuadritos estilo vichy que no nos puede gustar más por su estilo vintage, perfecto para cualquier ocasión primaveral.
Precio: 35 euros

Antik Batik
Y si lo que prefieres es color a raudales, nada mejor que Antik Batik para conseguirlo con su vestido Polly. Se trata de un vestido con detalles de bordados en el pecho, de silueta acampanada y está confeccionado en tejido de algodón. Una prenda coqueta y a la última que, además, cuenta con un ligero fruncido en el escote, los hombros y los puños que favorecen mucho al conjunto de la pieza.
Precio: 300 euros

Mango
Y como última propuesta, Mango y su vestido mini de cuadros vichy que es una auténtica monería estacional. Un vestido confeccionado en tejido con algodón que cuenta con escote de pico, manga corta y volante en el bajo y que, estamos seguras, de que no dejarás de vestirlo, ya sea con tus deportivas favoritas, las bailarinas de moda o las últimas alpargatas de primavera.
Precio: 18 euros