A estas alturas es imposible negar que Amelia Bono se ha convertido en una de nuestras prescriptoras de estilo de referencia. Cada novedad que nos presenta en sus redes es motivo de noticia y cada nuevo truco, un nuevo esencial que imitar cada día.
Así, si días atrás la hija de Bono nos adelantaba que un pijama, también, es la opción ideal para ir a la calle - como demuestra la tendencia Netflix Baguette Netflix- o que Zara tiene uno de los labiales color carmín más bonitos de la temporada, esta última semana nos ha sorprendido con un truco de belleza con el que iluminar las facciones y conseguir un efecto buena cara al instante.
Una lección de belleza que nada tiene que ver con ningún tipo de efecto rejuvenecedor o efecto ‘glow’ ni con cremas revitalizantes de día, más bien, de una técnica de maquillaje que impera entre los maquilladores profesionales y que, al fin, la española nos ha desvelado con un reel de lo más práctico.
Durante unos segundos, Amelia Bono nos ofrece uno de sus maquillajes diarios donde la naturalidad y los puntos de luz son claves. Un estilismo facial con los que ella misma llama “sus básicos de belleza” y que viene a demostrar el valor que Bono da a un rostro luminoso y saludable.
Unos segundos en los que desvela también sus productos de maquillaje favoritos y un indispensable que logra enfatizar esos toques de luz, por todo el rostro, con un acabado sutil y al que todas podemos recurrir para lograr un efecto buena cara al instante.
El producto efecto 'buena cara' de Amelia Bono
¿De qué producto hablamos? Pues, de la pieza que aparece en los primeros frames del video de Amelia y que se materializa en un corrector de ojeras con el que la experta aporta pequeños toques de luz por todo el rostro, desde la zona de la frente, pasando por la mirada hasta acabar en destellos en pómulos y barbilla.
Un truco de belleza que enfatiza los puntos más favorecedores de Amelia y que logra revitalizar el aspecto global del rostro, consiguiendo una imagen saludable y luminosa.

El corrector al que Amelia Bono recurre en este maquillaje diario, es el modelo Skin Full Cover Concealer, de la firma de maquillaje profesional Bobbi Brown. Un corrector ligero y de cobertura total con un poder de perfeccionamiento de la piel durante 16 horas que resiste a los pliegues y arrugas, convirtiéndose en el aliado perfecto para corregir todo tipo de imperfección y mantener estos puntos de luz durante un amplio margen de tiempo.
Además, al estar formulado con ingredientes de acabado flexible e hidratación nutritiva, su cómoda cobertura ofrece un aspecto suave, uniforme y natural, que utilizar en nuestro maquillaje diario y con el que podemos conseguir un aspecto rejuvenecido, hidratado y con buena cara al instante.

¿Lo mejor de todo? Incorpora ácido hialurónico para ayudar a calmar, suavizar y nutrir las zonas más difíciles de ocultar o, lo que es lo mismo, ofrece un tratamiento dos en uno con el que borra e hidrata las zonas más sensibles de nuestra piel.
¡Ah! Y no podemos dejar de avisar que actualmente se encuentran varios tonos de este concealer rebajados, pasando de sus 43 euros de temporada, a un precio de 28 euros en rebaja. Un básico en nuestro neceser al que no perder de vista y que, como demuestra Bono, se convertirá en nuestro aliado para aportar los tonos de luz más favorecedores.
Cinco correctores como el de Amelia Bono de los que todo el mundo habla
Eso sí, no todas las pieles presentan las mismas características y no a todas las pieles les favorecen los mismos productos de belleza, ya sea una crema, un sérum o este mismo corrector e iluminador con tratamiento. Por eso, un día más, hemos seleccionado otras opciones de belleza, aclamadas por el público general y que son ideales para actualizar tus básicos de maquillaje.

Empezamos nuestro listado de imprescindibles con el corrector favorito de los profesionales, el Forever Skin Correct de Dior. Multiuso y con alta cobertura, este corrector para rostro con textura cremosa disimula en una sola pasada ojeras, pequeñas rojeces, manchas e imperfecciones para una acción correctora y antiojeras perfecta, sin transferencia.
De la mañana a la noche, la tez se alisa y la piel se sublima, sin marcar las líneas de expresión . Además, su fórmula experimentada hace que este corrector resista a todas las condiciones de calor y humedad que puedan entrometerse en nuestro estilismo facial.
Precio: 39 euros

Otro de los correctores con tratamiento que fascina al público, es el Future Cream All Over de MILK Makeup. Este corrector hidratante cubre al instante rojeces, ojeras e imperfecciones, a la vez que mejora la calidad de la piel con el tiempo, gracias a su complejo vegetal restaurador de barrera con ácido hialurónico. La fórmula de larga duración con un 92 % de ingredientes naturales se puede utilizar para resaltar o estructurar y conseguir un aspecto esculpido de forma natural.
Precio: 30 euros

Nuestra tercera propuesta se ha convertido en uno de los indispensables de celebridades y expertas. Faux Filter de Huda Beauty es un corrector cremoso a prueba de arrugas, de cobertura media a completa que ilumina, oculta y se mueve contigo para lograr un acabado mate luminoso similar a la piel que dura todo el día.
Precio: 30 euros

Considerado dentro del gremio de maquilladores como el iluminador n.º 1 del mercado, Touche Éclat High Cover de Yves Saint Laurent es un corrector en pincel que se encarga de corregir instantáneamente las ojeras y demás imperfecciones de la piel, dejándole, al mismo tiempo, un tono con acabado natural.
Con una fórmula correctora que combina la luz original de Touche Éclat con una alta cobertura para una tez naturalmente uniforme y ojos perfectamente descansados, este borrador/iluminador logra reducir notablemente los signos de fatiga gracias a la acción drenante de la cafeína.
Precio: 32 euros

Ilumina, corrige, perfecciona, Radiant Creamy Concealer Ginger de Nars es nuestra última propuesta de belleza con la que acertar al instante. De textura suntuosa y acabado luminoso, el corrector Radiant Creamy Concealer ofrece una cobertura perfecta y polivalente que dura hasta 16 horas, para todos los tonos de piel.
Además, está enriquecido con el activo Multi-Active Botanical Blend que logra reducir las rojeces, a la vez que reafirma y fortalece la piel, ayudando a preservar la humedad imprescindible para la barrera cutánea, para una piel hidratada por 24 horas.
Precio: 33 euros