No sabemos muy bien si será por la fácil adaptación de básicos a sus estilismos oficiales o porque la primera dama sabe de sobra cómo vestir las tendencias de temporada en cada momento, lo único que es verídico al 200% es que Begoña Gómez se ha convertido en un auténtico referente de estilo dentro de nuestras fronteras y cada uno de sus looks es mirado con lupa al instante.
Ya sea para un acto oficial, como para una cita distendida en la Semana de la Moda de Madrid o para pasear por las calles de la capital, Gómez siempre marca tendencia y cada una de sus elecciones marca una nueva hoja de ruta dentro de la temporada. ¿El resultado? Una actualización constante por parte de las firmas líderes para introducir algunos de los hits de moda de la mujer de Pedro Sánchez.
De hecho, si días atrás hablamos de que la firma catalana Mango lanzaba un mono de invitada de lo más favorecedor que imitaba al de la mujer de Pedro Sánchez, ahora es su máxima competidora, Zara, la responsable de unir en un solo titular una de sus prendas de referencia, como son los vestidos, con la propia Begoña Gómez.
¿De qué hablamos? De aquel vestido de punto que Begoña Gómez puso en foco hace unos meses y que esta primavera/verano vuelve a la vida gracias al catálogo de nueva colección del buque insignia de Inditex.

Todo empezaría durante la pasarela de alta costura madrileña, conocida como Atelier Couture, en la que Begoña Gómez optó entonces por un estilismo desenfadado, muy diferente de los que teníamos acostumbrados a verle en actos oficiales. Una propuesta de estilo que fascinó a todas por la facilidad de adaptarlo al armario común y que la primera dama escogería para asistir al desfile de Hannibal Laguna.
¿La clave? Aquel vestido entallado en color caqui, que no le podía sentar mejor y que potenciaba la figura de Gómez, envolviéndola de un estilo único. Pero esto no quedó aquí. Begoña no se limitó a vestir uno de los básicos que marcaría la actual estación de primavera, sino que también lo combinaría con una cazadora troquelada en color crudo de lo más coqueta y unas estupendas botas altas a tono de las que no dudamos en hablar semanas atrás.
El vestido de Begoña Gómez que podemos conseguir en Zara
Un estilismo que ocuparía la portada de muchos editoriales especializados aquel día y que, esta última semana, ha vuelto a nuestras vidas por un descubrimiento (de esos que tanto nos gustan) dentro de las novedades de primavera de Zara.
Y es que, si días atrás, hablábamos de grandes oportunidades como aquel bolso personalizable de Zara que va a arrasar esta temporada porque cuesta sólo 30 euros o el último el pantalón que Paula Echevarría combina con un par de zapatillas Adidas, ahora es este vestido caqui de Begoña Gómez el que vuelve para asombrar a todas.

La pieza de la que hablamos es este vestido de punto color caqui que es asombrosamente parecido al que Begoña Gómez vestiría entonces para el desfile del diseñador venezolano y del que, entonces, apenas teníamos referencias de origen. Un diseño entallado, de lo más favorecedor, que se adapta a la figura de la mujer cómodamente gracias a su tejido de canalé y que, para esta primavera, es perfecto dado su diseño de tirantes y corte midi.
Una prenda de fondo de armario que toda mujer debería poseer en el armario y que, también, puede construir grandes estilismos de temporada si sabemos escoger los complementos adecuados. ¿Qué hace algo más de fresco? Nada como una gabardina oversize en color beige y las últimas botas de entretiempo de Merkal. ¿Prefieres algo más primaveral? Combínalo con una cárdigan troquelada y unas bailarinas.
Incluso, si eres de las que prefiere el máximo confort, nada como sumarte a la moda deportiva con unas New Balance como las que Eugenia Silva viste una y otra vez en sus propuestas de oficina.

En pocas palabras: un básico que Gómez puso en el foco y que esta primavera/verano resolverá todos tus estilismos, desde el más formal hasta aquel para un plan de playa en días de verano. Además, es un auténtico flechazo de menos de 30 euros, ¿te lo puedes creer? No lo dudes más y hazte con el básico de Zara que todas vestiremos de aquí hasta final de la temporada estival (o, incluso, mucho más).
7 vestidos de punto para imitar a Begoña Gómez
Aunque, si eres de las que busca un vestido de punto que no solo sea parecido al de Gómez, sino que, más bien, se adecue a unas necesidades personales, estás de enhorabuena, porque esta temporada no vas a dejar de ver vestidos de punto por todas partes. Desde propuestas más coloridas como el último diseño amarillo de H&M hasta opciones femeninas, versátiles y ultra elegantes como las de Mango, hay un montón de oportunidades. Además, ¡te van a encantar!

Vestido midi canalé, de Pull & Bear
Empezamos selección con una de las opciones más versátiles y atemporales del catálogo. Hablamos de un vestido midi confeccionado en punto de canalé de manga corta y cuello caja con silueta ajustada que se adaptará a todas tus necesidades, ya sean más formales o de pura utilidad diaria.

Vestido de tirantes de punto acanalado, de Pimkie
Confeccionado en un bonito tejido de punto acanalado en color blanco roto, este vestido de tirantes largo y ajustado de Pimkie es otra de las opciones funcionales que mejor sientan esta primavera. Además, al estar diseñado en una silueta neutra no permite jugar al máximo con él, ya sea con las últimas alpargatas de moda o con esa cazadora que Vicky Martín Berrocal popularizó días atrás.

Vestido en punto fino, de H&M
Si lo que prefieres es una nota de color, nada como el último diseño de H&M para conseguir. Este vestido midi en punto fino suave con escote en V delante y detrás, cuando con tirantes anchos y sección efecto ganchillo en la cintura que nos parece lo más para los días más cálidos de la temporada.

Vestido midi canalé, de Stradivarius
En lo que refiere a siluetas minimalistas, de aires boho y que te permitan vestirlas con esas sandalias planas de moda, encontramos este vestido midi ajustado de punto canalé con escote redondo y tirantes anchos de Stradivarius. Una propuesta sencilla, pero muy especial.

Vestido punto tejido metalizado, Parfois
Y para las reinas de cualquier cita de chiringuito, nada como este vestido midi de tirantes confeccionado en tejido de punto metalizado de Parfois. La opción ideal, con cuello de pico y abertura delantera que te acompañará allá donde vayas.

Vestido de punto, de C&A
Si te gustaron varias de las cualidades del diseño de Begoña Gómez, esta propuesta de C&A te va a encantar. Se trata de un vestido de punto de canalé suave con cinturón en el mismo tono, en color caqui, que no puede sentar mejor.

Vestido punto abertura espalda, de Mango
Terminamos la selección con una de las joyas de punto de la temporada. Hablamos de este vestido confeccionado en tejido de algodón, con diseño recto, cuello perkins y una espalda abierta que no nos puede gustar más. Una propuesta salvavidas con la que marcar la diferencia.