Vestido negro y alpargatas de cuña: el combo del triunfo para una noche de verano de doña Letizia

La reina lo deja claro: unos accesorios metalizados son la guinda perfecta para cualquier estilismo de noche (o de día).
Doña Letizia

La familia real ya está de vacaciones en Mallorca, la isla favorita para veranear de doña Letizia y don Felipe. Además, este año también les acompañarán sus hijas. Entre playa y playa, la reina Letizia ha acudido al festival de cine "Atlàntida" de Palma de Mallorca, dirigido por Jaume Ripoll, un acto con el que la monarca hace un homenaje a la cultura y al cine.

El Centro Cultural "La Misericordia" de Palma ha sido el lugar donde la reina ha presidido el cierre de la 13ª edición del  "Atlàntida Mallorca Film Fest" (AMFF), que dio el pistoletazo de salida el pasado 24 de julio. Sesiones de cine, música y charlas con expertos del sector han reunido a más de 200 personas vinculadas con la industria audiovisual. Un evento que coloca Mallorca en el mapa de la cultura nacional e internacional.

Doña Letizia - GTRES

Como de costumbre, la reina ha sabido cómo vestir de diez para un evento formal de noche de verano. Con su imponente bronceado como base, la monarca se ha decantado por un precioso vestido negro de la desaparecida Uterqüe que ha combinado con un calzado que adoran las componentes de la casa real: las alpargatas (en este caso, de cuña alta y teñidas de un llamativo dorado). 

Doña Letizia - GTRES

Sí, doña Letizia sabe que los complementos metalizados están muy de moda. Por ende, ha optado por unas alpargatas doradas y un bolso de mano a juego. Accesorios vibrantes que conviven, a la perfección, con un vestido negro que esconde preciosos detalles, como la confección en plumeti con transparencias y volantes. 

Doña Letizia - GTRES

Quizás pienses que el look de la reina es un poco "aburrido", pero a nosotras nos parece una forma brillante de dar una nueva vida a un vestido negro que todas tenemos en el armario. Lección aprendida: un vestido negro y largo suma muchos puntos si añadimos accesorios metalizados (pueden ser dorados, plateados o incluso rosados).

Al descubrir que el vestido está firmado por Uterqüe lo hemos tenido claro: ya no puede ser nuestro. Eso ni significa que en mercado no haya otros diseños estupendos para noches de verano, como estos que seleccionamos a continuación. 

Koahari

Vestido negro satinado 'Silk Arama' de Koahari. Precio: 274 euros.

Charo Ruiz

Vestido negro largo con escote corazón 'Giogia' de Charo Ruíz. Precio: 596 euros.

IKKS

Vestido negro con escote bustier y tirantes finos extraíbles de IKKS. Precio: 195 euros, 97,50 euros.

Recomendamos en