La reina Letizia ha inaugurado este lunes el curso escolar en el colegio Camiño Inglés de Oroso (A Coruña), aunque su llegada se ha hecho esperar debido a un incidente relacionado con la meteorología: ha niebla ha obligado al avión de la reina Letizia a aterrizar en A Coruña en lugar de en Santiago de Compostela, donde tenía previsto hacerlo para presidir el acto. Pero doña Letizia ha cumplido con creces el refrán de “más vale tarde que nunca”, ya que su visita al centro de estudios ha estado marcada por un espectacular look marinero que ha capturado todos los flashes.

Durante aproximadamente una hora, la reina ha paseado por las instalaciones del CEIP Camiño Inglés enfundada en un jersey de rayas blancas y azules marinas que combinaban a la perfección con su pantalón de traje y zapatos de tacón sensato y destalonados, un modelo muy aclamado de la firma española Isabel Abdo y que Letizia también tiene en color nude.
La buena forma física en la que se encuentra la reina no es sorpresa para nadie, pero hay que tener en cuenta que el conjunto que ha elegido hoy para su paso por A Coruña acentúa aún más las curvas de su tonificada figura.

Letizia Ortiz ha presumido hoy de una silueta reloj de arena y, en primer lugar, se lo debe a su jersey a rayas, ya que provoca que visualmente se vean unos hombros más anchos; además, la prenda acaba siendo afinada en la cintura por un cinturón apenas perceptible, pues es del mismo tono que el pantalón, quien también ha hecho su función en este favorecedor look.
La pieza de sastre elegida por la monarca ayuda a que sus piernas parezcan mucho más largas y finas y los motivos son sencillos: los colores oscuros, como este azul marino, siempre ayudan a reducir la figura visualmente; su talle alto hace el famoso ‘efecto vientre plano’ que, además, es aumentado por el cinturón y, por lo tanto, sus caderas parecen tener más curvas, en parte, debido a las pinzas con las que cuenta el traje pantalón; por último, podemos observar que la reina Letizia ha dejado los tobillos al aire, lo que también tiene como resultado de piernas más alargadas.

Como vemos, con sólo dos piezas de fondo de armario sumadas a unos zapatos clásicos y una favorecedora coleta, la reina de España ha demostrado –una vez más– que la sencillez es clave del éxito.