Aunque a día de hoy parezca prácticamente imposible, la bajada de temperaturas debe llegar tarde o temprano. Lucir manga corta y sandalias en pleno octubre no es algo normal, pero el cambio climático ya está haciéndose notar. "A finales de esta semana o comienzo de la siguiente es probable que se produzca un descenso térmico con la llegada hasta la península de un sistema que dejaría algunas lluvias en el noroeste", señalan los profesionales de la AEMET, una información que publica La Razón.

Por ende, si las predicciones de los expertos se cumplen, quizá podremos rescatar las chaquetas de cuero y los botines cowboy del fondo del armario a finales de semana. Todas las amantes de la moda lo estamos deseando, las cosas como son. Eso sí, posiblemente la caída de temperaturas no sea drástica y antes vivamos un par de semanas de entretiempo. Una época del año en la que elegir look a primera hora de la mañana es un quebradero de cabeza.
Durante estos días de temperaturas cambiantes podemos emplear prendas como los chalecos acolchados. Piezas que protegen el torso del frío y que, además, son altamente estilosas. Además, durante el frío inverno podemos colocar un chaleco acolchado encima de un vestido de punto y de una americana, por ejemplo. Como siempre, la creatividad juega a nuestro favor.

Buceando por los special prices de Zara nos hemos cruzado por un chaleco acolchado de efecto piel que lo tiene todo para agotarse. Más allá su atractivo precio (25,99 euros), este chaleco se presenta en dos tonos neutros muy fáciles de combinar -negro y biege- y tiene pinta de ser mega cómodo y práctico para lucir, sobre todo, a primera hora de la mañana y cuando cae en sol.

Tal ha sido el éxito de la llegada de esta prenda a la sección de descuentos de Zara que varias tallas cuelgan ya el cartel de agotado. Del modelo negro, están disponibles la XS, la S y la M, mientras que la versión beige podemos adquirir todas las tallas (de la XS a la XXL). Recordamos, de paso, que estos datos pueden variar, ya que el stock en la web de Zara "vuela" muy rápido.
Looks de street style con un chaleco como máximo protagonista en los que inspirarnos este otoño-invierno




Otros chalecos acolchados que cuentan con nuestro aprobado

Chaleco acolchado corto de Moonday. Precio: 68 euros.

Chaleco acolchado con cinturón de color caqui de Massimo Dutti. Precio: 79,95 euros, 59,95 euros.