Fendi acaba de presentar su colección primavera-verano 2025 en Milán, titulada "DAL 1925", y nos ha transportado a través del tiempo en un guiño a los casi cien años de historia de la marca. Fundada en 1925 por Adele y Edoardo Fendi, la casa de moda se ha convertido en un símbolo de elegancia, innovación y artesanía. Esta colección no solo celebra su legado, sino que también marca el comienzo de la cuenta atrás para su centenario en 2025.
Bajo la dirección artística de Kim Jones, quien asumió el cargo en 2020, y Silvia Venturini Fendi, la marca sigue fiel a su herencia mientras incorpora la modernidad del presente. La colección "DAL 1925" es una oda a la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, el ready to wear y la alta costura, la artesanía y la innovación. Inspirándose en la década de 1920, año en que Fendi fue fundada, Jones destaca la modernidad en la actitud y el estilo de esa época, y cómo sigue siendo relevante hoy en día. “Las bases de cómo visten las mujeres hoy en día y, en muchos aspectos, cómo pensamos se encuentran en los años 20 del siglo pasado. Se trata de la modernidad en el estilo y en la actitud”, afirma Kim Jones

- Fendi
“1925 tiene muchos momentos que marcan un hito. Es el año en el que se fundó Fendi, pero también es el año de la Exposición de Artes Decorativas de París –la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas– de donde proviene el nombre. También se publican La señora Dalloway de Virginia Woolf y El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Existe modernismo en el vestir, en el diseño, en la decoración y en el pensamiento. Hemos enfocado la colección teniendo todo esto en mente, como una mezcla de épocas, estados de ánimo y técnicas de ayer y de hoy”, añade Jones.
Las piezas presentadas en esta colección combinan la estructura y la desestructuración, con un enfoque en el movimiento, la ligereza y la comodidad. Los bordados a mano, característicos de la firma, se presentan en formas arquetípicas como camisetas y combinaciones de seda y organza. La paleta de colores de Fendi y la piel Cuoio Romano se aplican con maestría, mientras que los materiales como el ante y el vellón envuelven a las modelos en siluetas de túnica y camisetas. Esta fusión de texturas y formas crea un diálogo entre lo cotidiano y lo extraordinario, elevando cada pieza a una obra de arte.
Aunque anteriormente ya hemos repasado las tendencias de moda que dominarán el otoño-invierno 2024/2025, palabra del street style, con las piezas presentadas en el desfile de Fendi, el estilo que dominará las calles y las pasarelas de moda durante los próximos meses parece estar cada vez más definido.

- Fendi
La colaboración con Red Wing en el calzado es otro ejemplo de esta fusión, donde las botas Classic Moc se reinterpretan con detalles y costuras de la piel clásica de Fendi. Los bolsos, un icono de la casa, también se reinventan en esta colección. El Mamma Baguette, más alto y más ancho que la versión clásica, rinde homenaje a la fundadora Adele Fendi, abuela de Silvia Venturini Fendi. Estamos seguras de que se hará con un importante hueco entre todos los bolsos que serán tendencia esta temporada otoño-invierno 2024-2025 según el street style.
Silvia Venturini Fendi enfatiza la importancia de la calidad en la marca, un legado que heredó de su abuela Adele. “La calidad es el punto número uno además de la belleza en el diseño,” dice Venturini Fendi, subrayando que esta colección es un testimonio atemporal de lo que Fendi ha logrado en su historia. Asimismo, "DAL 1925" no solo celebra la moda, sino también el compromiso y la pasión que han definido a Fendi a lo largo de casi un siglo.