Diseñadores belgas que debes conocer

Nos hemos pateado las calles de Bruselas y Amberes para recopilar la mejor selección de diseñadores belgas del momento. Entre nuestro nuevos favoritos se encuentra la firma Filles à papa, una marca que crearon dos hermanas belgas (Sarah and Carol) para mujeres seguras de sí mismas que buscan ropa especial tanto para la noche como para el día. Nos enamoramos de la cazadora perfecto de la imagen y de una falda de lentejuelas.

Doriane Van Overeem ama los colores, los estampados originales y sobre todo la calidad de las prendas. Esta jovencísima diseñadora nos cautivó con este jersey de mohair rosa, con las bajas temperaturas de Bélgica solo podíamos pensar en ponérnoslo. ¡No hay duda de que es una de las promesas del diseño de moda!

Anna Heylen es una diseñadora belga que no sucumbe a las tendencias. Ella diseña lo que quiere cuando quiere. Famosa por sus muñecas, no puedes dejar de visitar su tienda en Lombardenstraat 16 en Amberes.

Louise Leconte es una joven belga de 26 años que acaba de finalizar sus estudios en moda y diseño en la escuela La Cambre de Bruselas. Habíamos oído hablar de ella debido a un look que lució Lady Gaga en una gala benéfica de los Hampton, pero lo que más nos gusta de ella son sus bolsos armadura de cuero modelado.

Para los más atrevidos, los diseños de Tom Van Der Borght. Un creador que dibuja sus estampados con sumo cuidado.

A pesar de que Kaat Tilley falleció, sus hijas continuan diseñando bajo el mismo nombre. Tilley creaba diseños que representaban, según sus propias palabras, las experiencias de la vida y las sensaciones. Actualmente triunfa con sus originales vestidos de novia.

Haute couture para mujeres. Un espacio único el que podrás encontrar los vestidos de fiesta más espectaculares de Bélgica.

Colores y punto en las colecciones de Roos Vandekerckhove. Caímos en la tentación y compramos una de sus capitas de lana. ¡Ahora somos la envidia de la redacción!

Veronique Branquinho suele desfilar en Paris Fashion Week. Desde que saliera de la Academia de la moda de Flandes todo han sido éxitos.

El diseñador belga que está en boca de todos desde hace un año es Raf Simons. Aunque asumiera la dirección creativa de Dior, sigue diseñando para su propia marca. ¿Qué te parecen estas zapatillas de hombre?

Una mezcla de moda rockera y chic con un toque burgués muy urbana y sencilla de lucir.

Como ya sabes, la Maison Martin Margiela también es belga. Basa su trabajo en el movimiento del desconstrucutivismo, el reciclaje y la transformación. De esta temporada adoramos sus botines.

Si lo que realmente te pierde son los accesorios, entra en la web de Melissa Kandiyoti y deléitate con piezas únicas.

Las tiendas de Dries Van Noten no tienen desperdicio. Locales únicos situados en las mejores zonas de cada ciudad belga que merece la pena visitar. ¡Todo un clásico de la escula de Amberes!

Aunque no son diseñadores, los Siblings aman la moda como buenos propietarios de una de las tiendas más destacables de Bruselas. En su espacio puedes encontrar muebles de diseño y prendas de muchos de los diseñadores de los que hemos hablado en esta galería de fotos. ¡No te lo puedes perder!