Hay pocas uniones más fructíferas como la que tiene Netflix con las comedias románticas. Desde hace unos años, el servicio de streaming basa gran parte de su oferta cinematográfica en películas de este género, y parece que ha encontrado su nuevo éxito con Un deseo irlandés (Irish Wish).
Con la popular Lindsay Lohan como protagonista principal, que vuelve a protagonizar una cinta dos años después, Un deseo irlandés promete sacar una sonrisa a todos los espectadores que deseen darle una oportunidad.
Será el próximo 15 de marzo cuando Un deseo irlandés llegue a Netflix, tal y como ha anunciado el servicio de streaming. Lo ha hecho mediante el primer avance oficial del proyecto, en el que podemos ver a Lohan acompañada de Rodrigo Ternevoy, Jane Seymour, Ed Speelers y Alexander Vlahos, que conforman el reparto principal de la película.
La cinta contará con Janeen Damian como directora y guionista, quien ya fue responsable del último proyecto protagonizado por Lindsay Lohan en el cine, Navidad de golpe. Además, junto a Damian figuran en el guion Kirsten Hansen, Michael Damian y Ron Oliver, estos dos últimos también presentes en la película navideña.
¿Y qué nos contará Un deseo irlandés? Filmada, obviamente, en ciudades irlandesas como Dublín, Wicklow o Westport, la cinta se centra en Maddie (Lohan), quien debe poner sus sentimientos a un lado cuando el amor de su vida se compromete con su mejor amiga. Sin embargo, un deseo espontáneo de Maddie pidiendo verdadero amor días antes de la boda lo cambia todo. Y es que la protagonista se despertará siendo la prometida de alguien muy diferente al que se imaginaba.

Anunciada en marzo de 2022, Un deseo irlandés será la confirmación del acuerdo entre Netflix y Lohan, al que la actriz espera sacar partido con más proyectos futuros.
Según la actriz, en declaraciones para Forbes en mayo de ese mismo año «la razón por la que realmente encajé con Netflix [...] es porque siento que las comedias románticas han ido desapareciendo y realmente las echo de menos. Estas fueron mi fuerte cuando empecé a actuar y encontrarme a mi misma. Y quiero traer eso de vuelta de la mejor manera que podamos. El autodescubrimiento de las mujeres en el cine».