Cuba Gooding pasó de criarse en el Bronx a ganar el premio Óscar a Mejor Actor de Reparto en 1997 por su actuación en la exitosa película de Tom Cruise, Jerry Maguire. Famoso por su trabajo en films como Me llaman Radio, Hombres de honor o Pearl Harbor, Gooding no tardó en ganarse el cariño de la crítica por su facilidad de dar vida a cualquier personaje.

Pero, detrás de su tierna mirada y sus papeles en la gran pantalla, podría esconderse un auténtico depredador sexual del que, hasta hace unos años, no teníamos conocimiento. Antes de dar luz a la trama de tráfico sexual del rapero 'Diddy' Combs, que tanto nos recuerda al caso Epstein, es necesario que viajemos al pasado para situarnos en el principio de la historia.
Corría el año 2013 cuando Gooding, en el momento más álgido de su carrera y coincidiendo con su participación en The Butler y Machete Kills, fue acusado de violar dos veces a una mujer en un hotel de Nueva York. Diez años después, concretamente en junio de 2023, Cuba llegó a un acuerdo con la presunta víctima para que retirase la denuncia, poco antes de que comenzara el juicio en el Tribunal Federal de Nueva York.
El actor insistió, a través de su ejército de abogados, en que el encuentro sexual con la denunciante fue consentido en todo momento después de que se conociesen en un restaurante. Sin embargo, en la denuncia, la mujer dio una versión completamente distinta. Ella afirmó que, una vez llegaron al Mercer Hotel, el intérprete le animó a subir a su habitación para cambiarse de ropa.
La mujer accedió, pero una vez allí, Gooding le impidió marcharse. "Puso la música y se colocó entre ella y la puerta de la habitación. Después comenzó a quitarse la ropa", se puede leer en el texto de la denuncia, que señala que fue entonces cuando el protagonista de Aventuras en Alaska la empujó hacia la cama mientras ella trataba de huir. Tras agarrar las manos de la víctima en su espalda, la violó dos veces, pese a que la mujer dijo 'no' en numerosas ocasiones.
Más de 30 víctimas en la lista negra de Gooding
Aquel hotel de Nueva York parece no ser el único lugar en el que Gooding ha abusado de su poder y su fama para aprovecharse de las mujeres. Y es que esa no fue la única demanda contra el intérprete, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada contra 30 mujeres más, incluyendo manoseos, besos no consentidos y tocamientos en partes íntimas.
Una de estas mujeres es Kelsey Harbert, quien le aseguró a la policía que Gooding le tocó los pechos sin su consentimiento en un bar de Nueva York en 2019. El actor se declaró culpable de un cargo que le libró de la cárcel. a Cuba también se le permitió declararse culpable en abril de 2022 de un delito menor tras admitir que besó por la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de Nueva York en 2018.

Anteriormente, Cuba se había declarado inocente de 6 cargos más por delitos menores, negando todas las acusaciones de conducta indebida. Sus abogados sostienen que los fiscales exageraban, influenciados por el movimiento #MeToo, al intentar criminalizar lo que consideran "gestos comunes" o malentendidos.
Una amistad que le saldrá muy cara
Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera y parece que entre famosos tampoco. Por todos es sabido que Cuba Gooding ha asistido a numerosas y lujosas fiestas famosiles, muchas de ellas orquestadas por el rapero Sean 'Diddy' Combs, acusado entre otras cosas de una violación grupal en 2003 a una menor que en ese momento tenía 17 años.

Pues bien, ahora resulta que Gooding aparece como acusado en una demanda civil presentada contra el rapero En la denuncia, el músico Rodney Jones asegura que, durante una fiesta en el yate de Combs, Cuba "comenzó a tocar, manosear y acariciar las piernas del señor Jones, la parte superior interna de los muslos cerca de la ingle, la parte baja de la espalda cerca de las nalgas y los hombros".
Este hecho ocurrió, presuntamente, en un yate alquilado por Combs en las Islas Vírgenes de EE.UU. en enero de 2023. Jones, excolaborador de Combs, presentó una demanda civil en Nueva York, alegando que, durante su trabajo con Combs en 2022 y 2023, no recibió compensación por su labor en la producción musical del álbum Love. Además, sostiene que Combs lo expuso a situaciones inapropiadas, incluyendo la contratación de trabajadoras sexuales, amenazas y el suministro de bebidas con drogas en fiestas.

La denuncia de Rodney Jones Jr. es la quinta demanda por acoso sexual contra el rapero en solo 3 meses. Además de mencionar a Cuba Gooding Jr., también expone a varios ejecutivos discográficos.
Recordamos que el pasado 23 de marzo, Jones Jr., también conocido como Lil Rod, acusó a Diddy de acosar a su hija de 8 años y a su exesposa. En la demanda de 73 páginas y por la que pide 30 millones de dólares, Jones Jr. acusó a Diddy de participar en "actividades ilegales graves" y de agresiones sexuales repetidas hacia él. Jones alega que Diddy lo forzó a buscar trabajadoras sexuales, le mostró armas, y fue sujeto a insinuaciones no deseadas.
En la denuncia también señala directamente al productor Stevie J y al hijo de Diddy, Justin Combs, al que acusa de llevar menores a la residencia del magnate del hip hop, donde supuestamente se les proporcionó alcohol en grandes cantidades.
Las fiestas de 'Diddy' en Ibiza, un secreto a voces
Las fiestas organizadas por P Diddy en Ibiza, caracterizadas por su extravagancia, incluían drogas, juguetes sexuales, menores de edad, y un ambiente de desenfreno en el podrían haber participado desde actores hasta políticos y cantantes.
La conducta de 'Diddy' ha generado polémica tras varias redadas del FBI en sus residencias en Miami y Los Ángeles, debido a acusaciones de explotación sexual, violaciones y abuso sexual de menores. En 2023, enfrentó cuatro demandas por violación, incluida una en diciembre alegando que drogó y violó a una menor en su estudio de Nueva York.

Una demanda similar fue presentada en el pasado por Casandra Ventura, conocida como Cassie y exnovia de Combs, quien lo acusó de abuso. Ambos resolvieron el caso con un acuerdo económico poco después de presentar la denuncia.
En la denuncia presentada en Manhattan, Cassie acusó a Combs de agresión física sistemática y control, diciendo que sus empleados formaban parte de un sistema que le impedía dejar la relación. Alegó que le advirtieron sobre el fin de su carrera si lo dejaba, sintiéndose amenazada en varios aspectos de su vida.

Cassie relató dos incidentes violentos en 2009 y 2016 en hoteles de Los Ángeles con Combs, donde él la forzó a consumir drogas, la agredió físicamente y la amenazó. En una ocasión, él borró pruebas pagando por las grabaciones de seguridad.
La ex de Combs también estaba obligada a participar en orgías. Ella misma tenía que buscar a los chicos de compañía por internet y quedar con ellos para mantener relaciones sexuales. Él, mientras, les observaba, se masturbaba y grababa los encuentros. Para esos encuentros, ella estaba obligaba a consumir drogas y según afirmó en la demanda, eso le ayudaba porque le permitía evadirse mentalmente de esa complicada situación.
El conflicto que desencadenó su ruptura ocurrió después de una cena en 2018 cuando Cassie intentó terminar la relación y Combs terminó violándola. "Ella le pidió que parara e intentó empujarle. Combs le quitó la ropa a la fuerza y le desabrochó el cinturón, y la violó mientras ella decía que no repetidamente y trataba de alejarle". Posteriormente, Cassie pudo romper con él y con su sello discográfico, y en 2019 se casó con Alex Fine, con quien tiene dos hijas.
El príncipe Harry, nuevo implicado
Con Kate Middleton y el rey Carlos luchando contra el cáncer, el príncipe Andrew alejado de la familia real y la sombra de Diana de Gales sobrevolando siempre Reino Unido, su hijo el duque de Sussex ha sorprendido a todos apareciendo en los documentos de la demanda de 30 millones de dólares que hay interpuesta contra el rapero Sean Combs.
La demanda contra Sean 'Diddy' Combs argumenta que el rapero utilizaba su influencia para organizar fiestas implicadas en tráfico sexual, a las cuales asistían figuras públicas y celebridades, incluyendo a personas de renombre internacional como el Príncipe Harry.
El Duque de Sussex solo se menciona una vez en la demanda, no implicándolo en las acusaciones ni sugiriendo su participación, sino como ejemplo del perfil de celebridades que podrían haber asistido a esas fiestas.
El famoso tributo a Lady Di
En 2007, tras un concierto en homenaje a Diana de Gales en el Estadio de Wembley (Londres) el Príncipe Harry y su hermano, el Príncipe Guillermo, fueron fotografiados con Sean Combs y Kanye West.

Cinco años después, Combs mencionó a Harry en una entrevista con The Sun asegurando que "espero poder encontrarme con el Príncipe Harry mientras esté en Reino Unido. ¡Es un tipo tan genial! Y ya es hora de que salgamos juntos. Necesito que me lleve a algunos de esos salvajes clubes de Mayfair". Desde luego, el marido de Megan Markle tendrá que dar explicaciones sobre su relación con Combs y su aparición en la demanda más pronto que tarde.