Vídeo de la semana

Felipe VI: el rey de las corbatas

El monarca, que tiene un estilo sobrio, suele darle pequeños toques de color a sus looks gracias a este complemento

Felipe VI
Gtres

Uno de los accesorios clave del armario del rey Felipe son las corbatas. Si el protocolo real lo permite, el marido de la reina Letizia -en la mayoría de las ocasiones- opta por lucir su amplia colección. A pesar de que las corbatas sea uno de los secretos mejor guardados del Rey, lo cierto es que tiene algunos diseños de las firmas Loewe y Hermés. Aunque estas no son las únicas marcas que están en su armario.

Felipe VI, reina Letizia
Gtres

El Rey suele optar por un estilo sencillo, con corbatas minimalistas que tienen motivos pequeños. Tanto, que de lejos casi ni se perciben. Asimismo, también se decanta por las lisas, todo un clásico para los hombres. Sin embargo, hay ocasiones en las que también se ha dejado ver con algunas con estampado de rayas.

Felipe VI, reina Letizia
Gtres

Al igual que la reina Letizia, Felipe VI también recicla este complemento y no duda en repetir el mismo diseño para diferentes actos. Así ocurrió en el discurso de Nochebuena que optó por lucir una de flores rojas sobre un fondo azul marino. Corbata que llevó al primer acto oficial de la Princesa Leonor, el día de la lectura de la Constitución.

Por otro lado, son pocas las veces que ha apostado por este accesorio en colores llamativos. Nos remontamos al 2004 cuando asistió a un acto público con un traje azul combinado con una corbata de estampado de rayas de colores -naranja, azul claro, azul oscuro-. Estilo al que no nos tiene acostumbrados, pues poco a poco se ha ido decantado por lo clásico y por looks donde las prendas básicas son las grandes protagonistas.

Felipe VI, reina Letizia
Gtres

Es más, sus camisas también son otra de las claves de sus outfits. La camisería Mirto es una de las firmas que está tras esta prenda del rey Felipe, de hecho, se las hacen a medida teniendo en cuenta que la manga derecha debe ser más amplia para que pueda permitirle ver la hora sin tener que desabrocharse algún botón.

 

Continúa leyendo