El Rey Felipe nos presentó a su novia a principios de los 2.000, una joven periodista que trabajaba en Televisión Española y lucía media melena con reflejos rubios. Durante las dos últimas décadas, la actual Reina de España ha cambiado el tono del tinte, y se ha lanzado con los rizos, ondas, recogidos, trenzas... parece que le queda poco por probar en su melena.
Rubia
En el año 2003, la Reina Letizia lucía esta melena escalada y suelta, en un tono castaño claro con diferentes capas y el flequillo largo a un lado. Durante sus años en Televisión Española, este fue su corte y color habitual, muy de moda a principios de los años 2.000. La entonces novia del Rey Felipe se mostraba algo tímida ante las preguntas de los fotógrafos, ya que por primera vez en su vida había pasado de contar las noticias a ser la noticia. La Reina procuraba mantener un perfil bajo, algo que ha ido cambiando a lo largo de los últimos años.

Semirecogido
No es habitual ver a la royal con un semirecogido, aunque en sus primeros años como miembro de la realeza, lucía más este tipo de peinado. Se trata de una forma de ganar juventud, ya que es un peinado que suele relacionarse con la etapa de la infancia. En esta imagen vemos a Letizia con un semirecogido desenfedando, dejando caer el flequillo hacia un lado de la cara. A día de hoy, cuando opta por recogerse la melena de esta manera, lo hace de forma diferente ya que suele llevar la coleta más ajustada y no deja ningún cabello por la cara.

Largo
La Reina Letizia llegó a lucir una melena así de larga, aunque su asistencia a la X Cumbre de Mujeres Juristas esta misma semana, nos dejó ver que se había cortado un poco las puntas. Aunque en años anteriores se ha sometido a grandes cortes de pelo, lo cierto es que lleva ya un tiempo luciendo media melena. La royal saca el máximo partido a su pelo y siempre luce un brillo envidiable.

Pelo bob
Sin duda, uno de los peinados más llamativos y comentados de la Reina Letizia. La monarca escogió este pelo bob con volumen en las puntas para acompañar a su hija Leonor en el día de su Primera Comunión. Una de las elecciones más aplaudidas por los expertos, que calificaron el look de elegante y sofisticado. Pudimos verla en la Iglesia Nuestra Señora de Aravaca, en mayo del año 2015.

Liso y oscuro
Poco a poco, hemos sido testigos del cambio de tono en la melena de doña Letizia, que se hace muy evidente en esta foto. La royal comenzó con reflejos rubios y castaños hasta terminar con el pelo prácticamente azabache. No es muy habitual ver a la Reina con la melena tan lisa y un maquillaje tan rompedor, como este look que lució en los Premios Internacionales de Periodismo de ABC del año 2019. La monarca llevó un vestido de corte midi firmado por Hugo Boss, con rejilla en la parte superior y flecos en el resto del diseño. Para culminar el estilimo, unos stilettos de Manolo Blahnik y un clutch de Bottega Veneta. Aunque lo más llamativo fue el pelo liso y el maquillaje que resaltaba los smokey eyes, acompañados de una cejas más marcaqdas de lo habitual y un labial efecto gloss.

Presumiendo de canas
La Reina decidió dejar los tintes a un lado y presumir de canas. Según reveló un estudio elaborado por el Instituto Médico Dermatológico, seis de cada diez mujeres deciden teñir sus canas, pero doña Letizia decidió cambiar de bando y formar parte de ese 40% que considera que la cana es belleza natural. Aunque en ocasiones se da algún tinte o baño de color, es fácil verla luciendo varios mechones de canas que le dan un toque muy interesante. Puede que la royal quiera reivindicar la belleza natural, e incluso animar al resto de mujeres a abandonar los tintes y dejar que la naturaleza siga su curso.

Pasión por los moños
En los últimos años parece que se ha hecho fan incondicional de los moños en todas sus versiones. El que aparece en la imagen fue el que lució en la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en el Palacio Real de Madrid. Se trata de un moño muy elaborado, que dejaba ver sus pendientes de Chanel y un maquillaje que destacaba sus ojos ahumados en tonos marrones. Doña Letizia se decanta cada vez más por los moños desenfadados o elaborados, y lo cierto es que resultan muy favorecedores.
