No hay duda de que la reina Letizia es una persona completamente renovada si la comparamos con la presentadora de informativos de conocimos en los años 2000. En cuanto al físico se refiere, la monarca se ha embarcado en el deporte y la dieta sana como estilo de vida y, además, su rostro también ha sufrido una gran evolución de la mano de algunas operaciones estéticas como la rinoplastia. Eso por lo hablar del vibrante estilo del que ahora goza su vestidor, ya que hace algunos años no se atrevía a vestir tan colorida y arriesgada como lo hace en la actualidad, donde se ha desprendido casi por completo de los básicos.

Aprovechando sus vacaciones en Mallorca, la prensa internacional ha examinado el rostro de la reina Letizia en pleno 2023 y desde el diario el diario británico ‘Daily Mail’ han lanzado un artículo titulado “La cara cambiante de la Reina Letizia”. Lucia Lamoury, la redactora de esta noticia ha expresado que la monarca española ahora se ve muy diferente en comparación a cómo era cuando se casó con el entonces príncipe Felipe allá por marzo de 2004.
Lamoury escribe: “La periodista convertida en realeza se sometió a una rinoplastia en 2008 y luce un aspecto muy diferente al de sus días como presentadora de informativos en las pantallas de televisión españolas”. Por lo que a esta periodista del ‘Daily Mail’ no le ha extrañado en absoluto que la muñeca de cera de Letizia Ortiz –ubicada en el Museo de Cera– haya sido modificada hasta en tres ocasiones para poder reflejar su nueva imagen.

Y sí, que la muñeca de cera de la madre de Leonor y Sofía ha sido modificada hasta en tres ocasiones es un hecho verídico. En 2017 –cuando se produjo el último cambio al maniquí–, Gonzalo Presa, director de comunicación del museo, a Ruptly TV dijo acerca de esta decisión: “Los cambios físicos y el paso del tiempo, pero sobre todo los cambios físicos por los que ha pasado la Reina nos han obligado a rehacer su imagen física (...) Creemos que esta es la mejor de todas, la que mejor refleja la majestuosidad que se supone el personaje de Letizia como Reina de España”.