El mundo de la belleza está en constante evolución, tanto en cuanto a técnicas como en cuanto a tendencias, y la ciencia juega un importante papel en ello. Los activos e ingredientes de los productos están cada vez más medidos para hacerlos más y más efectivos, un buen ejemplo de lo cual son los de productos antiedad o de cuidado del cabello.
Algo que también se aplica al mundo del maquillaje, dando lugar al llamado "maquillaje inteligente". Un término que hace referencia a los productos que se adaptan a cada persona, atendiendo a las características de cada una y teniendo un resultado diferente según quien lo use.

Un ejemplo muy conocido de este "maquillaje inteligente" es el Black Honey de Clinique, un labial que no tiene un pigmento propio sino que se fusiona y realza el tono de cada una. También hay muchas bases de maquillaje así (las CC Creams son un muy buen ejemplo también) y coloretes.
Coloretes transparentes: qué son, cómo usarlos y cuál comprar
Conocidos como "coloretes transparentes", este tipo de productos no cuentan con un pigmento propio sino que, al igual que veíamos antes con el labial de Clinique, se adaptan al tono de cada una.
Los coloretes transparentes más interesantes del mercado
El más conocido es el Energy Shake Ph Lips & Cheeks Coffee Blush, un colorete de Kiko Milano que se hizo súper viral hace poco en redes sociales por su acabado natural.

Un colorete multifunción que podemos utilizar tanto en mejillas, a modo de colorete puro y duro, como en labios. Con un precio de 12,99 euros, este producto conquistó instantáneamente a las redes sociales por su acabado rosado jugoso.
Sin embargo no es el único producto de este tipo, sino que encontramos varias opciones en el mercado que consiguen un efecto de "maquillaje inteligente" en nuestras mejillas. Aquí te dejamos algunos de los más interesantes:
'Magic Blush' de Camaleon Cosmetics

Este colorete "mágico" de Camaleon Cosmetics, una firma de cosmética española, es uno de los más sorprendentes. Disponibles en dos colores, azul y negro, dejan un acabado rosado ideal, ya que cambia de color al contacto con la piel y se adapta a ella.
Con una composición rica en ingredientes nutritivos, como el aceite de aguacate, el aceite de jojoba o la manteca de karité, es perfecto para conseguir un acabado jugoso pero sutil. 12,95 euros.
Activador de labios y mejillas 'My Little Pony' de Catrice

Pasando a marcas low cost tenemos este producto de Catrice, que desde la propia firma definen como un "activador de labios y mejillas". Un producto a primera vista transparente que al contacto con la piel cambia de color, adaptándose a ella y consiguiendo un acabado natural y acorde a nuestro tono.
Tiene un funcionamiento muy similar al primer colorete de Kiko que veíamos, ya que reacciona con el pH de la piel, tanto en mejillas como en labios, y consigue un color ligero, sutil pero bonito. 5,99 euros.