Tres cortes de pelo fresquitos perfectos para no pasar calor en verano que ya son tendencia
Se acabó eso de pasarlo mal cuando suben las temperaturas.
Nuestro armario no es el único que sufre cambios cuando empiezan a subir las temperaturas. Con el calor y el buen tiempo nuestra rutina de belleza también cambia: cambiamos nuestra base de maquillaje por una crema solar con color, nuestra máscara de pestañas empieza a ser siempre waterproof por lo que pueda pasar, buscamos perfumes frescos...
Estos cambios también se reflejan en nuestro pelo, haciéndonos recogidos día sí día también para no pasar calor y recurriendo a gorras, pañuelos o gorros de continuo para evitar quemaduras en el cuero cabelludo. Por no hablar de los sprays protectores solares y los extras de hidratación para mantener nuestra melena sana.
Muchas veces, especialmente si tenemos una melena larga o midi, recurrimos directamente a la tijera para combatir las altas temperaturas y pasamos por el salón. Y es que sin duda el verano es la mejor época para cortarte el pelo si quieres refrescarte a la vez que conseguir un cambio de imagen.
Sino que se lo digan a Aitana, que acaba de decir adiós a su melena y estrenar un corte bob asimétrico que no le puede sentar mejor. Si estás pensando en cortar por lo sano este verano te dejamos tres ideas de cortes de pelo fresquitos que van a ser tendencia para esta temporada, palabra de Merary, Artist de G.Bar y experta en pelo.
Choppy bob

Instagram @zendaya.
Con celebrities como Jenna Ortega o Zendaya apostando por él en los últimos meses, el choppy bob se posiciona como uno de los cortes tendencia de la temporada. Desde principios de año es uno de los cortes de pelo que más se buscan y por su largo es perfecto para el verano.
Caracterizado por su versatilidad, es un corte perfecto para darle movimiento y volumen al cabello. Además permite jugar con la raya y el flequillo, admitiendo distintas versiones del mismo corte.
Shaggy

Kaia Geber en 2021 con su corte shaggy.
Este corte a capas, muy valorado como corte antiedad por su efecto rejuvenecedor, aporta movimiento y volumen al cabello. Consigue un "efecto saneado" inmediato y ayuda a sumar ese estilo effortless tan buscado por muchas.
Aporta naturalidad al look y puede marcarse en uno u otro largo en función de cómo nos sintamos más cómodas, pero para verano nos vendrá bien encima de los hombros. También admite flequillo, por si quieres dar un cambio de 180 grados.
Clavicut

Instagram @martalozanop.
Otro de los cortes que más está sobresaliendo esta temporada es el clavicut. Un corte de pelo con efecto rejuvenecedor que, como su propio nombre indica, tiene un largo que llega hasta la clavícula y consigue aportar volumen a la melena.
Podemos jugar con él introduciendo distintas capas para crear aún más movimiento al cabello y amplificar ese poder antiedad del que hablábamos.