Ocho flequillos "a la francesa" que queremos probar

El flequillo recto de Prune Pauchet, el estilo Birkin de Jeanne Damas o el extra largo de Caroline de Maigret, aquí tienes la inspiración que necesitas para estrenar peinado.
flequillos favoritos francesas

Si eres de las que le está rondado la cabeza darle un giro a su look para estrenar nuevo look, te aseguramos que aquí encontrarás la inspiración que necesitas. Cortarse la cabellera no siempre es sencillo, solemos meditarlo largo y tendido antes de dar el paso. Sin embargo, cambiar de imagen no tiene por qué implicar restarle centímetros a toda nuestra melena, sino que podemos empezar por una pequeña variación sustancial que nos hará por completo el look: el flequillo

Los flequillos tienen infinidad de virtudes (¡y de variantes!), desde rejuvenecer, pasando por suavizar las facciones, disimular aquellas zonas que no nos apasionen de nuestro rostro y enfatizar las que nos interesan, servir de marco a nuestra cara y cargarnos de carácter y personalidad.

Pues bien, teniendo esto en cuenta nos lanzamos en la búsqueda de los flequillos en tendencia más cool, y para eso hemos recurrido a las reinas del je ne sais quoi: las influencers galas y todas aquellas que no siéndolo, abrazan su estilo como nadie. 

Sus peinados deliberadamente despreocupados son sencillamente magnéticos, están cargados de sensualidad, glamour y ese aspecto desenfadado que tanto nos gusta. Además, todas ellas comparten el hecho de lucir flequillo, no siendo ninguno de ellos igual al anterior. 

El clásico recto, pasando por el flequillo cortina, el efecto desfilado, extra largo o rizo, son solo algunos ejemplos. Así que antes de acudir a la peluquería, ficha estos ocho flequillos “a la francesa” con los que conseguirás un éxito asegurado.

Recto

¡Pura geometría! Si sigues de cerca la trayectoria de la modelo e influencer Prune Pauchet, habrás visto la evolución de su flequillo recto, que ha ido desde un baby bang hasta su aspecto actual: muy espeso y con un largo que se mantiene justo sobre las cejas. Sin duda, una opción perfecta para enmarcar el rostro, disimulando la zona de la frente y potenciando otras facciones como son los pómulos. Está especialmente recomendado para caras de forma ovalada.

Versión XXL

Caroline de Maigret es una de esas mujeres de lo más polifacéticas (su carrera va desde modelo internacional, pasando por productora musical a influyente en el ámbito de la moda) que siempre se ha mantenido fiel de forma incondicional a su peinado effortless. A sus 46 años, continúa luciendo un flequillo extra largo que alcanza la altura de los ojos y se muestra un tanto despuntado. Algo que casa a la perfección con su larga melena, ligeramente desfilada, secada al aire.

Desfilado

La influencer rumana afincada en París, Sabina Socol, se apunta a una de las tendencias más favorecedoras de la temporada: el flequillo desfilado. En su caso, cae a la altura de la mirada, se delimita por una raya central, por lo que se presenta completamente abierto, y su aspecto es ligero. Sin duda, una opción de fácil mantenimiento si quieres iniciarte en el flequillo sin arriesgar demasiado. Además, puede adaptarse a todas las formas del rostro variando su altura.

Cortina

El flequillo cortina de Juliette Labelle es uno de los más buscados, demandados y en tendencia de todos cuantos pueda haber. Asociado a la figura de Brigitte Bardot, el famoso flequillo cortina se caracteriza por ser largo, denso y, en general, abrirse al centro mediante una sutil raya al medio que deja entrever la frente. Este tipo de flequillo favorece a cualquier rostro.

Estilo Jane Birkin

La modelo y empresaria Jeanne Damas no duda rendir tributo a la icónica Jane Birkin con su flequillo ligero, despuntado e irregular que se abría de forma natural. Una opción que suaviza las facciones, perfecta para cualquier edad y estilo, ya tengas el pelo liso u ondulado. Eso sí, si tienes el cabello muy fino consulta con los profesionales si esta puede ser la mejor opción para ti, seguro que encontrarán la forma de conseguirlo y de mantener tu melena bajo control a la vez.

Flequillo rizo

El flequillo no está hecho solo para el pelo liso o el ondulado, palabra de Mélodie Vaxelaire. La modelo luce un flequillo largo y rizo de fácil mantenimiento, en una melena capeada cargada de volumen y brillo. Para presumir de bucles al igual que ella, lo importante siempre es hacernos con un buen difusor. También es indispensable ponernos en manos de un profesional que sepa leer nuestros tirabuzones y optar por el corte y la altura que sean más adecuados.

Con un ‘french bob’

Puede que Taylor LaShae sea norteamericana, pero nadie le discute que ha abrazado el estilo francés de tal forma que parece una auténtica parisina. Su french bob con flequillo es uno de nuestros peinados fetiche de la temporada. Toda una explosión de sensualidad y glamour en la que el largo del cabello se queda a ras de la boca y el rostro se encuadra con un flequillo que sobrepasa las cejas y se muestra natural, deliberadamente despeinado.

Flequillo tupido y ‘bowl cut’

La modelo gala Louise de Chevigny tiene uno de esos estilos difíciles de emular y de olvidar. Si te animas con un corte radical, con flequillo y mucha (pero que mucha) personalidad, en su bowl cut encontrarás la respuesta. Un corte levemente capeado, muy tupido y espeso, con un flequillo que alcanza casi los párpados.

Recomendamos en