
Especial Navidad: peinados elegantes y a la moda que te salvarán las fiestas
Nochebuena, Nochevieja, comidas de empresa, cenas con amigos... las Navidades siempre están cargadas de todo tipo de eventos y celebraciones en las que nos encanta probar nuevos peinados y presumir de nuestras dotes artísticas capilares. Si estas Navidades quieres estrenar look para cada evento, te damos 30 opciones de rabiosa actualidad.
¿Cuidas minuciosamente tu look? Entonces ya sabrás que el cabello es una de esas partes imprescindibles que puede arruinarte no solo el outfit, sino toda una velada. Maldecimos a la lluvia cuando se convierte en el mayor enemigo de nuestro peinado en una cita especial y sabemos que en un bad hair day hay que utilizar recursos salvavidas como diademas o moños efecto deshecho.
Sin embargo, adaptar un peinado a las circunstancias meteorológicas o al plan que tengamos en mente es solo el principio: han llegado las Navidades y, además de dar con el look perfecto, toca ponerse manos a la obra con nuestro cabello.
Pero además de los peinados especialmente pensados para aquellas las más atrevidas, también nos acordamos de peinados imprescindibles que se reinventan año tras año. Trenzas con forma de corazón o decorando la nuca, coletas altas, bajas o inspiradas en los años 80… Un sinfín de oportunidades de las que hemos podido disfrutar en las alfombras rojas de todo el año e incluso en las mejores cuentas de Instagram (algunos peinados incluso tienen su propio hashtag).
También continúa con nosotras el wet look, es decir, peinados pasados por agua o de efecto mojado. Si lo que quieres es que tu cabello no le robe protagonismo a tu maquillaje de Navidad o a tu outfit, sin duda el wet look puede ser tu mejor opción ya que se trata de peinados que despejan el rostro y no necesitan demasiada dedicación.
Estas Navidades también veremos melenas ultra-lisas en las que las que el uso de la plancha (previo uso del protector de calor) es un must si quieres conseguir un acabado propio de la pasarela. Pero frente a los peinados más pulidos, poco a poco los looks naturales o románticos van tomando fuerza. Dejar las ondas naturales de tu cabello, ya sea con la melena suelta o con recogidos que dejan varios mechones fuera, hasta rizos más pequeños propio de los peinados afro son tendencias que querrás probar y amarás.
Ten a mano esta galería y consúltala durante estas Navidades para presumir de peinados de it girl.

Un aire desenfadado y sexy que consiste en marcar ondas para luego deshacerlas. Un peinado ideal para cualquier ocasión.

Es uno de esos peinados que nos acompaña a lo largo de toda la vida y, cuanto optamos por una coleta baja, conseguimos sumarle un grado de elegancia al peinado.

Un recogido original será la mejor opción para lucir un peinado espectacular. Apuesta por un recogido en forma de trenza.

Si no tienes claro por cuál puede ser el peinado que mejor te siente, apuesta por lucir tu melena al natural. Las ondas naturales darán un aire informal y perfecto.

Se ha convertido en el peinado del año y puede que de la década. Elegante, sencillo y muy natural. Y recuerda que siempre puedes inspirarte en cualquier peinado de Meghan Markle para ir ideal al evento que tengas.

Si adoras el pelo rizado, las ondas remarcadas te encantarán. Luce un cabello fresco y con movimiento.

El moño es siempre la opción perfecta cuando no sabes que hacer con tu pelo. El moño alto informal se adapta a cualquier evento para que luzcas perfecta.

Deja tu melena con sus ondas naturales y recógela en una castaña a la altura de la nuca. Asegúrate de que el moño no quede demasiado apretado para darle un toque más desenfadado.

Juega con tu pelo. ¿Pelo suelto o trenza? ¿Y por qué no un mix para conseguir un recogido lateral ideal y original?

El recogido bajo es siempre un acierto. Dará un aire muy romántico a tu look beauty.

Peinado muy retro y efectivo que consiste en recoger los mechones frontales con ayuda de horquillas detrás de las orejas.

Un clásico que nunca falla. La trenza de raíz la puedes crear de mil maneras, encuentra tu favorita.

Divertido y práctico. Otra forma de llevar el cabello recogido e ir a la moda.

De una melena con ondas se puede sacar un peinado más elaborado pero rápido. Recoge dos mechones laterales, trénzalos y únelos en la coronilla.

El clásico peinado retro de ondas muy abiertas, peinadas a un lado y muy pulidas.

Olivia Palermo siempre acierta y por ello es toda una fuente de inspiración. Un moño bajo y con todo el cabello bien recogido.

Accesorizar el cabello es siempre un acierto y más en Navidades. Hay vida más allá de las diademas propias de Dolce & Gabbana que, aunque son ideales, a veces pueden sobrecargar un look navideño. Y como menos es más, una sencilla pero vistosa lazada que corone una coleta baja nos parece un acierto de lo más encantador.

Despeja el rostro, es romántico y no es tan complicado de realizar como parece a simple vista. Puedes realizar dos trenzas de raíz que terminen a la altura de las orejas y hacer un moño con el resto del cabello o puedes optar por una opción más rápida, hacerte dos trenzas y unirlas en la coronilla en un moño. Amaia Salamanca lo demuestra.

Sexy y naïf. Los años 50 siempre nos evocan un poco a la Navidad más peliculera.

Al moño alto, añádele un flequillo, pero no te alarmes por tener que cortarte el pelo. Juega con uno de los mechones del moño de tal forma que puedas colocar las puntas a modo de flequillo. Se lo hemos visto ver Kendall Jenner y a Bella Hadid (foto).

Un moño alto con varios mechones sueltos y algo de flequillo. Sencillo, Gigi-sexy y perfecto para cualquier tipo de evento navideño.

Si prefieres un peinado más sencillo este de Olivia Palermo es rápido de hacer. Céntrate en un par de mechones delanteros y dales una pasada con la plancha para conseguir una onda un poco marcada, sin llegar al bucle.

El clásico moño italiano con volumen natural y un par de mechones sueltos.

Se trata de un peinado más elaborado y, por tanto te llevará algo más de tiempo, pregúntale a Kate Bosworth, si no. Existen varias formas de realizarlo, pero si lo que quieres es hacerlo de una forma muy rápida, siempre puedes reservar un mechón de cabello de la parte posterior de la cabeza y hacer una trenza con él y, con el resto del cabello, hacer un moño bien tirante. Y si quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta, nada como un paso a paso de Youtube... ¡Ánimo!

Un clásico donde los haya, infalible para este tipo de celebraciones. Con ayuda de las tenacillas, marca las ondas y recógelas con varias pinzas para que queden más pronunciadas. El básico de Jessica Chastain.

Es uno de los peinados más "instagrameables" del momento como su reina, Blanca Suárez. Colócate boca abajo y realiza una trenza de raíz comenzando desde la coronilla. Por último, una vez hayas llegado a la parte superior de la cabeza, realiza un moño.

Para darle una vuelta de tuerca al clásico moño bajo, puedes darle un poco de volumen a la parte superior como Bella Hadid. Separa varios mechones delanteros y, tras haber realizado el moño, pasa los mechones delanteros y fíjalos al moño de tal modo que lo envuelvan. Puedes hacer como Bella Hadid y soltar un par de mechones del flequillo.

Las diademas están de moda y, si encima están más ornamentadas de lo habitual, mucho mejor. Utilízala como quieras, en este desfile de Elie Saab lo ha hecho. En un moño, en una coleta, con el pelo suelto o haz como en el desfile de Elie Saab y combina una melena suelta y con volumen y añádele alguna que otra trenza.

De nuevo menos es más y en Navidades los peinados sencillos de Jennifer Morrison como una trenza hacia un lado, siempre son un acierto.

Antes de llegar a los eventos navideños, hay que sobrevivir a las climatologías adversas y un gorro skater puede ser un peinado propio de instagramer y Negin Mirsalehi lo demuestra.

Recoge el cabello en un moño a media altura y asegúrate de dejar varios mechones superiores algo más sueltos. Lilly Collins hizo la prueba y acertó.

El clásico moño "vuelta y vuelta" puede convertirse en EL peinado más elaborado de tu cena de Navidad con unos accesorios a modos de joya.

Como te decíamos, el wet look es infalible. Aplica un producto como Gal Gadot de efecto mojado por todo el cabello, coloca la raya a un lado y peina bien todo el cabello.

El sencillo moño alto se convierte en un peinado más glamouroso liberando un generoso mechón y añadiéndole una onda marcada.

Otra forma de llevar cualquier recogido, del moño a la coleta, en un peinado más desenfadado es dejar un par de mechones sueltos sin que estén muy trabajados.

Deja tu melena al natural con su rizo y texturízala con algún producto que te ayude a potenciar su forma.

Si eres más atrevida y tienes algo de tiempo, un peinado rockero como este puede darte todo lo que necesitas. Realiza una trenza en la parte superior de la cabeza, ábrela para conseguir más volumen y remátala con una coleta baja cardada.

La fusión de las ondas surfistas con las ondas Hollywood muy difuminadas... Top.

Sofía Vergara sabe lo que es un pelazo. Un melena con volumen y ondas más relajadas de medias a puntas. Natural, sencillo y perfecto para cualquier tipo de celebración navideña.

Si nunca te has atrevido a hacerla, ha llegado el momento de que te encierres a ver tutoriales en internet durante varias horas, hasta que consigas dominarla. Ya sabes, la trenza de espiga recoge todo el cabello y queda así de bonita. ¿Verdad, Joan (Smalls)?

Las ondas más sexys y demandadas de las peluquerías están a un giro de tu styler.

Podría haber salido de un novela del romanticismo. Raya en medio, trenza diadema y moño bajo.

Llena tu cabello de volumen con pequeños rizos que luego cepillarás para conseguir el efecto frizz.

Olivia Palermo siempre apuesta por peinados vistosos pero no demasiado complicados y, en este caso, optó por un recogido con volumen que encaja de maravilla con cualquier cena festiva. Toma un pequeño mechón a la altura de la oreja y trénzalo, repítelo con el otro lado y une ambas trenzas envolviendo el cabello restante. Una vez los hayas fijado con horquillas, recoge el resto del cabello jugando para que la castaña del moño tenga mucho volumen. Inspírate en Olivia y en cómo coloca cada mechón.

Si eres una auténtica fashion victim, estas Navidades tienes que probar el doble moño para darle a las fiestas un toque de lo más divertido... ¿Te atreves? Chiara lo ha hecho.