Philippine Leroy-Beaulieu (París, 1963) fue nominada a los Premios César –un equivalente francés de los Óscar de Hollywood– con 22 años por su papel en Tres solteros y un biberón. Desde ese momento, fue encadenando películas y obras de teatro antes de alejarse un tiempo de los focos y centrarse en la educación de su hija.
En 2020, se convirtió en un icono de estilo gracias a su papel de Sylvie Grateau en Emily en París. Mientras que la exitosa serie de Netflix ha sido criticada por su representación de París, la interpretación de Leroy-Beaulieu ha sido unánimemente aclamada. Hablamos con ella sobre su papel, la moda y mucho más.

Te diste a conocer en todo el mundo por tu papel en la serie francesa Call My Agent!, de Netflix. ¿Tu vida ha cambiado mucho desde entonces?
Lo que realmente me proyectó internacionalmente ha sido Emily en París. La serie realmente ha cambiado mi vida. Call My Agent! fue el primer paso para este gran cambio, es una serie muy bonita con grandes actores y escritores muy talentosos. Siempre estaré agradecida a Cédric Klapisch por haber contado conmigo.

¿Tienes algo en común con Sylvie Grateau, jefa de Emily (Lily Collins) y magnate del márketing de lujo?
El sentido del humor y la actitud de "me importa un comino". La serie alcanzó una audiencia global de 58 millones en su primer mes de lanzamiento... Son sólo números, pero cuando alguien se me acerca y me cuenta que verla le hizo sentirse feliz y le permitió escapar del pesimismo por el que pasó el mundo en ese momento... ¡Es maravilloso!
Emily Cooper (Lily Collins) es una especie de influencer en la serie y, mientras tanto, Sylvie no está realmente interesada en Instagram.¿Cuál es tu relación con las redes sociales?
Juego con Instagram y la verdad es que lo uso sobre todo para mi trabajo. No tengo otras redes sociales, consumen demasiado tiempo. Tal vez algún día simplemente lo deje.

- Foto Félix Valiente estilismo Beatriz Valdivia
También podemos verte en The Crown.
Sí, fue un proyecto muy breve pero muy emocionante. Esta serie es una obra de arte. Hay tanto talento por todas partes... Es increíble formar parte de este trabajo, incluso por muy poco tiempo.
"NO ESTOY PARA NADA OBSESIONADA CON LAS TENDENCIAS DE MODA"
¿Qué relación tienes con la moda?
Siempre me ha interesado mucho la parte creativa, pero no estoy para nada obsesionada con las tendencias. Prefiero la belleza. Así que me gusta ver cómo los creativos de la moda interpretan el momento, la era en la que vivimos y cómo pueden encontrar belleza y gracia en ella.

Tu madre, Françoise, era jefa de accesorios en Dior. ¿Esto te ayudó a desarrollar tu propio estilo?
Ella me ha ayudado a desarrollar mi ojo y mi gusto por la belleza. Le gustaba lo que la mayoría de la gente ni siquiera notaba, era capaz de transformar un collar Masaï en un artículo de Alta Costura antes de que nadie lo hiciera.
Cuando observo lo que la gente hace ahora, no puedo evitar pensar que ha inspirado a muchas personas, aunque no lo sepan. Tenía una fantasía increíble, una imaginación arrolladora y un gran sentido del humor.
Naciste en Roma, pero has pasado casi toda tu vida en París. ¿Qué has heredado de ambas culturas?
Me crié en Roma. Estuve ahí hasta los 11 años, es una huella inolvidable. Amo Roma, amo a los italianos, amo hablar con mis manos y tener una visión de la vida que me hace tomar todo no muy en serio. ¡Supongo que esto me hace muy romana!

¿Qué le dirías a tu yo de 20 años?
Haz lo que mejor sabes hacer: confía en la vida.
Peluquería: Tie. Maquillaje: Houda Remita.