A menos de dos semanas para la entrada de la primavera, nuestra cabeza y, sobre todo, nuestro feed de Instagram no deja de vestirse para la ocasión. Atrás quedan los estilismos invernales que nuestras expertas de estilo mostraban semanas antes, ahora la primavera está a la orden del día y son muchas las evidencias de ello.
Desde aquella mención a los vestidos que no faltan en el armario de las parisinas, pasando por estilismos urbanos como el que tan solo horas atrás nos proporcionada una acertada Tamara Falcó, incluso, entre los catálogos de nuestras firmas fetiche con propuestas de verano que ya cuelgan el ‘sold out’. Una nueva temporada florece y es momento de adaptarnos a ella.
Porque sí, puede que aun las mañanas frías ocupen el mapa peninsular y que, los días de sol también vengan acompañados de días grises, pero la primavera es un hecho que no debemos dejar de lado y, dentro del gremio de las expertas de moda, lo saben de sobra,
De ahí que, estas últimas semanas, donde el clima nos ha dado algún que otro respiro y más de un día liviano, las expertas se han puesto manos a la obra con los estilismos primaverales, ofreciéndonos verdaderas joyas como la que Rocío Osorno nos propone con un conjunto de lo más pijo que la mismísima Blair Waldorf vestiría.
Y decimos pijo porque perfectamente tendría cabida dentro de los armarios de los ricos noventeros, dónde trajes de chaqueta, tejidos suntuosos y alguna que otra diadema (como no dejaba de repetir la protagonista de Gossip Girl) eran los pilares de la moda.
Un gremio de estilo que sigue inspirándonos hoy día y que, bajo el titular del ‘old money’ no deja de acontecerse en tejidos de tweed, en conjuntos como el de Rocío y en bonitas merceditas de tacón que acompañan los primeros días largos de la estación.
El conjunto 'Gossip Girl' de Rocío Osorno en Zara
Una serie de alegorías a esta moda sofisticada y un tanto naif que Zara no duda en relanzar esta primavera 2023 y que se consolida en todo tipo de prenda, de pies a cabeza como, precisamente, demuestra el último conjunto que Osorno nos ofrece estas últimas horas.
Un dos piezas construido por chaqueta tipo blazer y minifalda pantalón a juego, que encontramos dentro de las novedades de la firma gallega y que están caracterizados por un bonito tejido estampado a rayas que parece recién sacado del vestuario de la propia Blair.

Entrando en detalles, debemos subrayar que, en primer lugar, este conjunto está construido por una bonita blazer, de longitud cropped, diseñada con cuello redondo y manga larga. Un básico romántico, ideal para la primavera que, además, cuenta con un cierre frontal cruzado con botones dorados que aportan elegancia y mayor sofisticación al conjunto de la silueta.

Una prenda de abrigo con la que crear el conjunto de primavera perfecto, pero que, dada su composición y estampado, encaja perfectamente con cualquier básico de temporada, como puede ser un pantalón ancho, una falda larga vaquera o el último vestido camisero de la temporada.
En lo que refiere a disponibilidad, destacar que está disponible por un precio de 50 euros y aún podemos conseguirla en toda su amplia gama de tallas, que van desde la XS a la XL, para que escoja la que mejor se adapte a ti.

Aunque esta americana cropped no es la única pieza relevante del conjunto de Rocío. Junto a esta, una elegante falda pantalón se abre camino para reafirmar el poder que los conjuntos tienen esta primavera en los manuales de estilo.
Hablamos de otro de los indispensables estacionales, de tiro alto y con cierre lateral con cremallera oculta en costura que permiten a esta falda adaptarse correctamente a la figura y que, dentro de las novedades de Zara, podemos conseguir por un precio de 28 euros, también, en todas sus tallas.
Dos prendas con las que Rocío Osorno se adelanta, un día más, a las tendencias de la futura estación de las flores y que es tan versátil que lo mismo podremos vestir para un brunch con amigas, como para nuestro viaje de primavera, como para, incluso, un evento de temporada.