Se acerca la última noche del año y nuestro armario requiere de cierto protocolo. Estamos a tan solo unos días de brindar por un nuevo año, de decir adiós a los últimos 365 días del calendario en los que hemos vivido absolutamente de todo. Una noche mágica de despedidas y bienvenidas a partes iguales en las que, nuestra vestimenta, requiere de cierta clase.
Para qué negarlo, a todas nos gusta ir elegantes y adecuadas para despedir el año como se merece, sea cual sea el plan que surja tras tomar las doce uvas. Una “obligatoriedad” inscrita en la noche de fin de año que, a su vez, nos ocasiona más de un quebradero de cabeza. Empiezan a resonar esos “qué me pongo”, esos “no tengo nada”, “debo estrenar algo” o el famoso “no encuentro nada que me gusta” que nos hace vernos en una situación de urgencia en los días anteriores al 31 de diciembre.
Querida lectora, que no cunda el pánico, aún tienes tiempo y nuestras marcas de moda más populares no dejan de lanzar propuestas de fiestas aptas para todos los gustos, siluetas y ocasiones. De hecho, Zara tiene el vestido de punto perfecto para Nochevieja que mejor sienta a las mujeres bajitas, Cortefiel proporciona un conjunto ultra elegante, cómodo y que cuesta menos de 40 euros y firmas como Parfois o Sfera ya nos han deleitado con algunos vestidos de fiesta perfectos para la ocasión.
Y si no terminan de convencerte estas apuestas, siempre te quedará la opción de reciclar esos pantalones de lentejuelas que vestiste hace varias navidades con nuestra última guía de estilo o probar con alguno de nuestros trucos para vestir vaqueros en fin de año con el máximo estilo.

Sea como fuere, si estás leyendo este artículo es porque, seguramente, aún no hayas encontrado la opción definitiva para brillar en la noche de fin de año. Por eso, más allá de Zara, Parfois o Cortefiel, hoy ahondamos en las novedades de Mango para presentar 10 opciones de fiesta válidas y elegantes con las que acertar esta nochevieja, pero que, además, podrás reciclar para todos tus estilismos de oficina este invierno.
¡Corre a por ellas!
Mono halter detalle lazo

Los monos siempre son una gran idea para navidad. Al ser una silueta sencilla, pero ultra elegante, aportan la máxima versatilidad a tu armario de invierno. En Nochevieja puedes combinarlo junto a unas sandalias de tacón metalizadas y un abrigo de pelo, mientras que, para tu día a día, junto a unos salones y una americana oversize, irás de 10.
Camiseta lentejuelas

Una camisa de lentejuelas, aunque parezca demasiado festiva, puede ser lo más para tus estilismos de oficina. Junto a un vaquero ancho y unas botas negras puedes crear un auténtico lookazo.
Falda midi lentejuelas

Mientras que, si combinas esta camiseta con un modelo “matching” como esta falda de lentejuelas, crearás un estilismo de nochevieja ideal. Además, se sobra decir, que este tipo de faldas, junto a un jersey de punto y botas altas, puede quedar estupendo para un estilismo de oficina más chic.
Americana lana solapas satinadas

Si prefieres invertir en básicos dinámicos, tu mejor opción esta nochevieja será una americana. En Mango, por ejemplo, encontramos este modelo en lana con solapas satinadas que quedará genial con todas tus prendas, ya sea una falda de satén, un pantalón con transparencias o un vaquero sencillo.
Falda midi satinada

Si quieres un estilismo elegante y minimalista, esta Nochevieja no puede faltar tampoco una falda satinada. Junto a una americana oversize o un top de lentejuelas, siempre encontrarás la forma de elevar tus estilismos. Además, es máxima tendencia en territorio street. ¡Hazte con una!
Mono largo satinado lazo

Otro mono que nos ha dejado fascinadas ha sido este modelo en color azul, con silueta fluida y escote con lazo. Elegante y sofisticado a partes iguales, valdrá para todo tipo de escenarios esta temporada.
Top cuello halter lúrex

Otro de los básicos que siempre arrasa en las fiestas navideñas son los tops de lurex. Un tejido brillante y muy cómodo que, si bien es cierto, se encasilla en citas de noche, en los últimos años también se ha reinventado en el street style, junto a vaqueros y faldas de todas las índoles.
Falda satinada bajo deshilachado

Como decíamos días atrás, vestir determinados colores puede atraer unas cosas u otras y vestir tonos dorados y champán, es sinónimo de éxito y riqueza. Construye un total look con este tono, combinando un top de lurex, como el de líneas atrás, con una falda satinada a tono, tan versátil como esta, para arrasar. De sobra decir que esta prenda es un básico del invierno.
Vestido fruncido cinturón

¿No terminas de verte con vestidos largos o total looks? No te preocupes. En Mango hay más propuestas, como este minivestido de manga larga, con detalle de cinturón fruncido y cuello redondo. Ultra favorecedor y apto para todo tipo de ocasiones.
Vestido camisero cruzado

Y terminamos con una silueta camisera que, como siempre decimos, es un éxito asegurado. Para una nochevieja elegante o un día de oficina frenético, este tipo de vestidos sientan bien siempre. Además, si le añadimos que el rojo es máxima tendencia, no hay excusa alguna para no correr a por él antes de que se agote.
Ideas ‘last minute’ para nochevieja que usarás todo el año

Sandro
Chaqueta de traje de terciopelo con cierre de botón y manga larga.

Parfois
Vestido largo entallado con mangas abullonadas, escote en la parte posterior y aberturas laterales en la parte inferior.