Si la genética ha sido benevolente y no hemos amanecido ya con las primeras canas en la veintena, habitualmente entre los 30 y los 40 suelen aparecer estoicas, blanquecinas y relucientes entre el pelo. Llegadas a ese punto, hay quien opta por utilizar mechas espiga u otra coloración que las camufle, otras recurren directamente al tinte y, en otros casos, apostamos por dejarlas crecer y multiplicarse al natural. Eso sí, con un as bajo la manga: un corte de pelo con efecto rejuvenecedor que integre nuestras canas en la melena y las disimule.

Llegar a la cuarentena no implica despedirse de la melena, sino más bien adaptar el corte a las necesidades actuales de nuestro cabello, como puede ser la pérdida de densidad que se manifiesta con el paso de los años y el natural envejecimiento capilar. Además, existen cortes de pelo capaces de integrar las canas que a la vez logran aportar volumen, que nos veamos más favorecidas y tengamos un aspecto más juvenil.

Los mejores cortes de pelo para disimular las canas después de los 40
¿Preparada para un cambio de look? Hemos recurrido a Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, para que nos revele cuáles son los mejores cortes de pelo para disimular las canas después de los 40 años.
"Los mejores cortes para disimular las canas son aquellos que le proporcionan al cabello volumen y movimiento” adelanta la experta, “porque de esta forma la raíz queda camuflada y el blanco de las canas se difumina entre el resto de la melena. En cambio, los cortes muy lisos y uniformes enfatizan el contraste entre la cana y el color natural” puntualiza. Mientras, nos desvela cuáles son seis de esos cortes, así como un truco capilar a tener en cuenta a la hora de peinarnos para difuminar nuestras canas entre el cabello. ¡Toma nota!

1. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: pixie
El pixie es el corte de pelo corto por antonomasia, la tendencia absoluta y atemporal que vino para quedarse. Se trata de “un corte muy corto en los laterales y nuca, y más largo en la zona superior”, como nos explica la fundadora de Campos Curlyhair. A lo que añade: “Si lo peinamos de forma desordenada, con movimiento, conseguiremos disimular las canas y ofreceremos una imagen más fresca y juvenil”.
Recomendado para: rostros de líneas suaves.

2. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: mullet
Uno de los peinados más rebeldes de la temporada es, sin duda, el corte de pelo mullet. Si eres de las más atrevidas y te encantan los peinados con espíritu ochentero, amarás este corte que juega con capas cortas en la parte superior y los laterales, en comparación con las capas largas que crecen en la zona de la nuca. “Este tipo de corte en el que se crea mucha textura en la zona superior y una nuca más larga y pulida también puede ayudarnos a disimular la aparición de canas. Se puede adaptar a todo tipo de texturas” afirma la experta.
Recomendado para: al jugar con la longitud, se puede adecuar a todo tipo de rostros, aunque favorece especialmente a los rostros ovalados, caras redondas y angulosas.

3. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: wavy bob
Admitimos que este corte bob nos tiene fascinadas desde que Charlize Theron lo recuperó hace unos meses. La experta nos aclara que “la medida del bob añade volumen, mientras que el acabado ondulado permite difuminar el contraste entre el blanco de la cana y el tono natural”.
Recomendado para: gracias a la gran versatilidad del bob, se puede adaptar a todo tipo de rostros.

4. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: shaggy
Si lo tuyo son los cortes a capas para ganar volumen y movimiento, en el corte shaggy encontrarás a tu aliado de moda. Razones no le faltan: “los cortes a capas, al generar textura y movimiento, permiten que las canas se mezclen con el resto del cabello y se disimulen”, apostilla Conchi Arias.
Recomendado para: sea cual sea la forma de tu cara, puedes beneficiarte de este corte de pelo, basta con jugar con la longitud de las capas y el acabado.

5. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: Morrison redondo
Las canas se camuflan en las cabelleras rizadas muchísimo mejor que en las lisas, “especialmente cuando trabajamos contornos redondeados que tapan la zona de la raíz”, aclara Arias. Además, este corte redondeado con capas y flequillo aporta mucho carácter y un halo de dulzura al rostro que resulta super juvenil.
Recomendado para: rostros alargados y angulosos.

6. Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas: con flequillo
A pesar de que puedan exigirnos cierto mantenimiento, los flequillos tienen un poder antiedad incuestionable. Y es que enmarcan nuestro rostro y potencian las facciones que más nos gustan, además de ofrecernos infinidad de opciones entre flequillos abiertos, largos, de lado, baby bangs…
“Los cortes con flequillo ayudan a esconder la zona del nacimiento del cabello, sobre todo si son densos y van creciendo por los laterales. Además, se pueden combinar con todo tipo de cortes y longitudes, por lo que son muy versátiles” señala Conchi Arias.
Recomendados para: pueden adaptarse a todo tipo de rostros, pero ayuda especialmente a disimular frentes anchas y equilibrar rostros alargados.
Un truco para disimular las canas a la hora de peinarte

¿Sabías que el lugar donde traces la raya del cabello también puede “remar” a tu favor? La fundadora de Campos Curlyhair apunta a la raya lateral como una aliada indiscutible para camuflar las canas. Y es que “nos ayuda a crear volumen en la zona superior y a disimular las raíces, especialmente si la cambiamos de la posición habitual. También podemos evitar mostrar la zona del cabello en la que se concentran más canas”. Por último, incluye un apunte: “La recomiendo especialmente en rostros alargados, ovalados o en forma de corazón”.
Ya estamos listas para pedir cita en la peluquería y quitarnos años de encima con nuestro próximo corte de pelo. Es hora de un cambio de look ¡y despedirse del tinte!