¿Cómo me hago un zumo de tomate y zanahoria? Y, además, la cura de un día entero comiendo naranja

El tomate y la zanahoria tienen un efecto diurético y facilita la eliminación de toxinas. Este sabroso zumo es perfecto para tomar en ayunas y comenzar el día con las pilas cargadas.

15 minutos
/
4 personas
/ Light / Vegana
Receta zumo zanahoria y tomate
Photo by Louis Hansel @shotsoflouis on Unsplash

Llevar una dieta equilibrada es esencial si queremos cuidar nuestra salud y protegernos contra enfermedades. Los alimentos estrella para una dieta sana son las verduras, las frutas y las hortalizas. Entre este tipo de alimentos, queremos destacar dos: el tomate y la zanahoria. Ambos son ricos en vitaminas y minerales, aportan altas dosis de vitamina C, principal antioxidante natural, además de otras del grupo A, K, hierro y potasio. Protegen la vista gracias a su contenido en vitamina A, la cual evita el desarrollo de enfermedades degenerativas oculares y ceguera nocturna. Otra de las propiedades del tomate y la zanahoria es su contenido en hierro, un mineral que mejora la circulación de la sangre y, como la vitamina permite la coagulación. Al poseer grandes propiedades antioxidantes cuidan la piel desde dentro, dos grandes aliados contra el envejecimiento prematuro de la piel y de nuestro cabello. A pesar de los enormes beneficios que tienen para nuestra salud, el tomate no es tolerado por ciertas personas, ya sea por algún tipo de alergia alimenticia o porque les resulta indigesto. Si es así, lo primero que debes hacer es visitar a un especialista en alergias, él o ella sabrá que hacer (estás avisada).

Pero, y si te decimos que tenemos la receta estrella de la temporada con estos dos alimentos milagro. En efecto, si buscas cómo aprender a prepararte un zumo de tomate y zanahoria, este es tu sitio. Delicioso y nutritivo y en estos tiempos necesitamos cuántas más vitaminas y minerales mejor, te damos la receta del zumo de tomate y zanahoria y, además, el porqué del poder de la cura de la naranja y dos recetas de smoothies con aguacate, rico magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Coge papel y lápiz, y prepara la licuadora.

Receta para 4 personas:

  • 600 g de tomates pelados
  • 200 g de apio
  • 1 punta pequeña de raíz de jengibre, muy picado
  • 300 g de zanahoria pelada
  • Cubitos de hielo

 

Elaboración:

  1. Lava los tomates, pélalos y quítales el corazón. Una vez hayas completado este paso, colócalos en un vaso de batidora para licuar. Después, lava los apios y trocéalos antes de juntarlos con los tomates.
  2. Agrega cuatro cubitos de hielo y tritura todos los ingredientes en una licuadora. Agrega la zanahoria pelada y el jengibre y vuelve a triturar los ingredientes
  3. Para terminar, sirve el zumo en vasos anchos y añade una ramita de albahaca o menta para darle un toque de color.

El poder del zumo de naranja

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto nos explican cómo los suplementos alimenticios lograrán mantener el peso y la salud a raya. Este sencillo detox cítrico fortalecerá, además, el sistema inmunológico:

Vitamina C, ahora más que nunca: "por su efecto de protector de mucosas e inmunomodulador. Los frutos cítricos como el limón, la naranja y el kiwi son los más ricos".

Truco para estos días: “cura de naranjas”

"Se puede hacer uno o dos días por semana, durante 4 semanas. Consiste en comer solamente naranjas durante un día y tomar como única bebida su zumo fresco. Pueden tomarse entre 10 y 12 naranjas diarias y de 2 a 4 vasos de zumo. Si las naranjas son muy ácidas, se puede añadir al zumo una o dos cucharaditas de miel por vaso".

"Cuando necesites más Vitamina C consume al menos diariamente: dos naranjas, cuatro mandarinas o dos kiwis", concluyen las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto.

Smoothie de aguacate, espinacas y manzana

Ingredientes para 2/3 personas:

  • ½ aguacate pelado y sin hueso
  • ½ manzana Golden
  • 1 puñado de espinacas crudas
  • 300 ml de bebida vegetal (arroz, almendra, avellana, coco). 
  • También puedes agregar una cucharadita de miel para darle un toque dulce

Como preparar un smoothie:

  • Lava bien la fruta y la verdura antes de juntarla.
  • Utiliza la tabla de cortar y el cuchillo para trocear las frutas y verduras que sean más grandes. En función de lo potente que sea tu batidora, tendrás que hacer los trozos más pequeños o más grandes.
  • Vierte un poco de agua en la batidora, de esta forma te costará menos batir.
  • Junta el resto de los ingredientes y bate hasta obtener la consistencia deseada. Si tu batidora no es potente, tal vez tengas que echar los ingredientes poco a poco para que se trituren bien.

(Receta proporcionada por Intimina y Balancedlife)

Smoothie con aguacate para recuperarte de la sesión intensiva de ejercicio

"Los smoothies se han convertido en el complemento perfecto para llevar una dieta equilibrada sin renunciar en ningún momento al sabor. Además, es el alimento perfecto si vas a tener una dura sesión de entrenamiento porque se pueden combinar con una gran variedad de frutas, como el aguacate, y verduras, es sin duda una fuente de nutrientes. Además, gracias al efecto saciante del aguacate te ayudará a controlar el apetito. ¡Es perfecto para seguir la jornada laboral con energía después de una clase intensa de ejercicio en casa!", nos explican desde la Organización Mundial del Aguacate

Cocina FIT

Según la Organización Mundial de la Salud, las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

"Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles".

Una ración aporta solo 75 Kcal. 

Continúa leyendo nuestras recetas...