Son omnipresentes: las faldas largas están en cada esquina este inicio de primavera. En todas las tiendas hay (mínimo) un par de modelos y el street style las defiende a muerte. A título personal, adoro cómo quedan, lo cómodas que son (permiten llevar debajo un culotte para evitar las rozaduras de los muslos) y la facilidad con la que elevan el nivel de un look.
En líneas generales, las faldas vaqueras ganan la batalla este 2023, pero los diseños plisados o los de punto también piden a gritos su merecida dosis de atención. Independientemente del modelo que más vaya contigo, en el street style descubrimos varias fórmulas magistrales para lucir falda larga esta temporada.
Falda larga + camisa crop top (0 anudada) + sandalias

Empezamos suave con un estilismo mega sencillo de construir. Colócate tu falda larga favorita, si es plisada mejor, y añade una camisa que te guste y anúdala a altura de la cintura (allá tú si quieres enseñar más o menos abdomen, eso va a gustos). A los pies, unas sandalias planas minimal.
Falda larga + crop top + americana + sandalias

Este outfit es total para una noche de chicas. La clave está en escoger una falda metalizada que sea muy cañera y unas sandalias que sean pura fiesta. El crop top y la americana son elemetos secundarios en este combo.
Falda larga + camisa a juego + sandalias

Si pasas de complicarte la vida y quieres ir monísima, apunta esta idea: una camisa y una falda a juego, no fallarás seguro. Puedes sumar unas sandalias planas o unas con tacón, en función de la ocasión.
Falda larga + tank (o crop) top + sandalias

Para los días de calor fuerte o para las noches cerca del mar, este estilismo tiene ese je ne se quois que tanto gusta. La fuerza de unir un crop top (o un sencillo top de tirantes) y una falda larga es inmensa.


Falda larga vaquera + cazadora denim + botines

Pese a que ya tengo el objetivo puesto en las temperaturas estivales, aún quedan unas semanas para ir en tirantes. Por ahora, necesitamos una prenda exterior. Con el fin de lidiar con el entretiempo, rescata tu falda vaquera y combínala con una cazadora, una camiseta ajustada y unos botines. Sencillo y efectivo.
Falda larga + top de tirantes + stilettos a juego

Para las elegantes de la clase, nos quedamos con un estilismo total white que es elegante al máximo. Una falda larga, un top de algodón y unos stilettos de tacón generan un trío infalible. Si el abrigo es too much, cámbialo por una americana.
Falda larga + sobrecamisa de efecto piel + botas

Otro look apto para el entretiempo defiende el uso de la sobrecamisa ajustada con cinturón y las botas altas. Lo mejor en este caso es apostar por una falda con movimiento, que aporte dinamismo al estilismo.
Falda de punto + jersey a juego + bailarinas

Para clausurar esta selección, otro combo de prendas a juego. En esta ocasión, reina el tejido de punto y un par de bailarinas a todo color en los pies. En verano, puedes dejar a un lado el jersey de manga larga y apostar por una versión más ligera.